Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 09 de diciembre del 2023 a las 16:15

Garitano, sobre Embarba, Melero, Ramazani, Robertone, Montes, Édgar, el sistema y el Atlétic

El técnico de la UD Almería, Gaizka Garitano, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Atlético de Madrid, que se disputará en el Cívitas Metropolitano, correspondiente a la jornada 16 de Liga.

Embarba y Melero
"Embarba ha entrenado normal ya hoy después de la lesión que ha tenido y podemos contar con él para mañana. Melero no, está fuera. No parece que sea mucho pero se resintió de los problemas en el sóleo y esperamos a ver si para la semana que viene puede recuperarse, pero no ha entrenado en toda la semana y no está disponible. Luego, los de larga duración, pero el resto estamos bien".

MED
MED

Atlético
"Vamos al escenario más difícil que hay en primera división, por la racha y por el momento que están ellos, por el nivel que tienen y por todos los partidos que llevan ganados seguidos, pero en el fútbol la experiencia nos dice que, en cualquier sitio puedes competir y puedes conseguir victorias y no tienes que renunciar a eso. Nosotros, en los últimos partidos, hemos competido muy ben contra equipos buenos como Betis, Real Sociedad y Getafe, los últimos que hemos jugado y podemos hacerlo allí también, sabiendo las dificultades que tiene el partido pero, lógicamente, tenemos que ir a dar nuestra mejor versión a un campo como esos".

Ramazani y Robertone, apercibidos
"Bueno, nunca suelo hacer... pensar en dos partidos más adelante, sea cual sea y sabiendo que este es muy difícil. Estamos en una situación en la que no podemos tirar ningún partido y este no vamos a estar reservando jugadores pensando en dentro de dos partidos. Es un partido de Primera División, dos equipos que estamos en diferentes situaciones, a diferente nivel pero que jugamos en la misma categoría y tenemos que ir allí a intentar puntuar, por eso no vamos a guardar jugadores en algunas zonas del campo que encima tampoco estamos muy sobrados. Tenemos que mirar este partido y luego ya veremos el siguiente".

DEL
MED

¿Doble pivote?
"Ya veremos. Hemos trabajado esta semana para... estos dos días de trabajo para preparar el partido del Atlético de Madrid y, lógicamente, es un escenario de los más grandes que hay en Primera División y tenemos que ir lógicamente armados. Es un equipo que está batiendo todos los récords a nivel de registros ofensivos, de goles, de llegadas. Es un equipo que, ahora mismo, a nivel ofensivo, te arrolla, pero es verdad que nosotros, un poco en el ADN, siempre hemos querido ser valientes, ir arriba, tratar también de ir a hacer gol, porque está dentro de nuestras características y no somos un equipo de tener que pasar mucho tiempo en repliegue intensivo. Bueno, lo hemos hecho siempre y últimamente más el tratar de ir a buscar el equipo contrario y habrá momentos en los que tengamos que sufrir, lógicamente, en un escenario como ese pero no es la idea de ir a meterse atrás. Lógicamente, queremos también nosotros intentar ser un poco valientes y poder llegar arriba, en un campo en el que es difícil hacerles ocasiones pero en el que también, a la vez, cuando pasas mucho tiempo en repliegue, ellos tienen grandes rematadores, grandes jugadores de uno contra uno que, cerca del área, definen bien".

¿Defensa de cinco?
"Bueno, los dibujos no tienen mucha importancia, es cómo se mueven los jugadores en el campo. Hay que ver un poco cómo juegan ellos e intentar contrarrestar a un equipo que es superior a nosotros, pero luego sin renunciar nosotros de ir arriba, a llegar y a poder hacer ocasiones de gol. En campos como esos, si no tienes un punto de valentía, creo que acabas perdiendo sí o sí. Entonces, bueno, lógicamente tienes que estar armado, porque es un equipo que, como te digo, ha estado haciendo muchos goles, hace gol muy fácil, muchas ocasiones de gol y los jugadores de arriba tienen una gran diferencia, pero a la vez tienes que también tener ese punto de valentía, de poder dar sustos y de hacerles gol también".

Montes y Édgar
"No ha sido cuestión de encontrar esa pareja, sino de que ellos estuvieran bien. Son dos jugadores que no han estado bien por lesiones, viajes con la selección, bajo estado dee forma en el caso de Montes por no haber hecho pretemporada, diferentes problemas que ha tenido y ahora es la primera vez que los encontramos a los dos, a Édgar y a Montes, físicamente al cien por cien y el otro día yo creo que fue prácticamente el primer día que he podido contar con ellos, sin molestias y al cien por cien físicamente. No ha sido un tema de encontrar sino un tema de que los jugadores estuvieran bien después de sus lesiones o de sus bajas formas, o de sus no pretemporadas o de los problemas que hemos tenido durante todo el año".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Atlético - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.