Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 09 de diciembre del 2023 a las 16:48

Medina, sobre Miguel Rubio, Gonzalo Villar, Bryan, Raúl Fernández y el Athletic

El técnico del Granada, Alexander Medina, ha atendido este sábado por la mañana a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Athletic Club, que se disputará en el Estadio Nuevo los Cármenes, correspondiente a la jornada 16 de Liga.

Miguel Rubio y Gonzalo Villar
"Bueno, la verdad es que esta semana trabajaron con normalidad tanto Miguel Rubio como Gonzalo Villar, así que van a estar a disposición para el partido de mañana, si no hay contratiempo obviamente. Entrenaron bien y la verdad que les vi bien también. Más a Miguel, que venía de un tiempo importante de inactividad. Estuvieron trabajando de forma normal en la semana".

DEF
MED

Preparación del partido
"Sin duda que diez días son mejores que cinco. Esta semana hemos seguido acentuando cosas positivas que nos dejó el partido anterior y mejorando en otras facetas. Tuvimos una semana larga de trabajo, que es importante y donde tocamos varios conceptos, tanto defensivos como ofensivos, posicionamientos. Nada, tratando de automatizar movimientos, tanto en ataque como en defensa para mejorar. Sin duda que esperemos y creemos y estamos convencidos que, a medida que pase el tiempo y pasan los partidos, el equipo va a ir a más".

Bryan
"Bueno, la verdad que no es poca cosa para él y para sus compañeros. Está desde pequeño en el club, debutó aquí y le ayudaron a crecer. Para su familia, ni qué hablar. Es un momento muy especial para el jugador de fútbol, en este caso para Bryan. La verdad que me deja muy feliz por él, sobre todo. Era uno de los objetivos y los sueños que tenía por delante, fichar por una gran institución y, obviamente, tanto a nivel deportivo como a nivel profesional, es un salto muy importante. Pero que sirva estos meses que le quedan para seguir acentuando cosas que obviamente él tiene positivas, por algo lo ficharon y mejorando también sus facetas para tratar de seguir creciendo y llegar fuertes a ese proceso, pero sin descuidar el objetivo del presente que es el Granada. Él le tiene mucho cariño y sentimiento por la institución y va a querer dejar lo mejor de él en estos meses que faltan de competición para que el Granada consiga su objetivo. Vamos a seguir apoyándoles y sin duda es una gran noticia para todos".

MED

Posición de Gonzalo Villar
"Sin duda que Gonzalo obviamente es un volante con muy buen manejo de balón, que se adapta a jugar en zona centralizada y bueno, tiene mucha conexión tanto con la primera linea de salida de balón y la última linea de ataque que son los delanteros. Tiene llegada al área, tiene buen pase corto, tiene buen pase filtrado, llega de segunda linea. Es un jugador bastante versátil donde lo podemos aprovechar muy bien entre lineas también. Es una opción que nos da diferente a lo que tenemos, así que bienvenido sea. Vamos a ver el entrenamiento de hoy, a ver cómo se comporta y después resolveremos si vamos de inicio o en el transcurso del partido entra durante el juego, pero sin duda que Gonzalo tiene versatilidad en su juego, pero le veo más jugando por dentro. No quiere decir esto que en un momento del partido pueda jugar por dentro y tapar espacios por fuera".

MED

El Athletic
"Es un rival que viene en un buen momento de forma. Es un rival muy fisico, con mucha intensidad, con una presión alta. La verdad que también tiene jugadores por banda. Los hermanos Williams, la verdad que lo están haciendo muy bien, desequilibrio por la izquierda, superioridad por derecha, presencia en el área, juegan muy bien entre lineas... Es un equipo que sabe a lo que juega, que tiene mucho gol y bueno, también obviamente, como todos los equipos, tiene sus situaciones de atacar, generar espacios. Durante la semana tratamos de visualizar al rival y, después, obviamente juegan con espacios. Bueno, nada, hay que tratar que lo que entrenamos durante la semana tratar de aprovecharlo mañana. Tenemos las cosas claras, muy claras. EN la semana hicimos mucho hincapié en las situaciones positivas que tiene el rival y las situaciones que tenemos que aprovechar durante el juego".

Miguel Rubio, ¿está para ser titular?
"El caso de Miguel no es el mismo caso que el de Gonzalo por el tiempo de inactividad que trae. Es una situación totalmente entendible, tiene que sumar minutos de entrenamientos. Si bien lo vi bien durante la semana, le faltan algunos entrenamientos como para poder jugar de inicio. Obviamente no va a estar de inicio, si no pasa nada raro va a estar convocado, pero después puede entrar en el transcurso del partido. Pero de inicio no va a estar por justamente tratar de darle continuidad a ese entrenamiento. Si él venía entrenando de forma paralela con los fisios y recuperadores y esta semana recién se incorporó al trabajo de equipo, de hecho le vimos muy bien, pero todavía queremos darle un tiempo más para que él siga evolucionando en su forma física y deportiva para que sea una opción para jugar desde el arranque".

DEF

Raúl Fernández
"Veremos en los próximos días, porque recién no ha entrenado con el plantel. Veremos cómo evoluciona él en su forma sanitaria, su situación sanitaria y después resolveremos. A mí, lo que me ocupa hoy es la mejora de nuestro equipo, lo que me ocupa. Obviamente, sin descuidar aspectos que nosotros tenemos que seguir trabajando como ver si en el mercado, en todas las posiciones, podemos ver la posibilidad de tener algún refuerzo. Pero eso no es lo que me ocupa hoy en día, es una cuestión más para el director deportivo, que viene trabajando en esa situación. El caso de Raúl tenemos que seguir evaluando día a día su comportamiento, cómo se siente y la gravedad de la lesión. Hoy no tenemos un diagnóstico final".

POR

Posibles alineaciones Granada - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.