Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 09 de diciembre del 2023 a las 18:53

Pellegrini dice que el equipo mereció la victoria y habla de Chadi Riad, Altimira y Ruibal

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Benito Villamarín contra el Real Madrid correspondiente a la jornada 16 de Liga. El preparador chileno habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Primero, muy contento con el partido. Los dos equipos jugaron para ganar, dieron un buen espectáculo, buscando la portería contrario, sin simular, sin buscar ventajas en situaciones puntuales. Creo que hubo un muy buen arbitraje y eso me deja muy contento por el partido. En segundo lugar, la personalidad del equipo. Salimos a buscar los tres puntos desde el comienzo y las situaciones más claras las tuvimos nosotros, ante un rival como el Real Madrid que cuesta muchísimo quitarle el balón y después no perderlo. Así que yo contento con el espectáculo, el punto nunca puedes decir que es un mal punto contra el Real Madrid, pero creo que la realidad es que merecimos quizás los tres, para mi gusto".

Merecimientos de ganar
"Sí, lo acabo de decir. Creo que estuvimos más cerca de los tres puntos que el Real Madrid. Pero por otro lado me deja muy conforme la personalidad y el juego del equipo. No me vale sacar el mismo punto defendiendo noventa minutos atrás y agarrando una contra para empatar el partido. No creceríamos en ese sentido. La personalidad que tuvo el equipo y la manera que enfrentó a un rival de la categoría del Real Madrid, nos permite siempre buscar un paso más adelante de lo que hacemos".

Chadi Riad y Altimira
"Yo creo que tanto Chadi Riado como Altimira, fueron dos jugadores que vinieron aquí a terminar su formación. Eran apuestas a futuro y, a medida que entrenaban con el equipo, podían tener minutos. Por todas las circunstancias que conocemos, estamos sin centrales y Chadi Riad está haciendo una temporada espectacular. No solamente el día de hoy, son pocos los errores para un jugador que nunca había jugado en Primera División ni en Segunda, solo en primera RFEF. Ha tenido un rendimiento alto y ha sido una fortuna para el equipo. Me alegro mucho por él, sino tendríamos un problema en la posición de central. Sobre Altimira, la misma lesión de Gio le permite tener más minutos. Entrena muy bien siempre con nosotros así que me alegro que vayan los dos creciendo".

DEF
MED

Ruibal
"Yo ya lo he dicho con anterioridad. Nunca me quejo de los jugadores que no están. No están ni Bellerín ni Sabaly. No estaba ninguno de los dos laterales derechos, pero a Aitor cuando le toca jugar, responde. Es cierto que le tomó mucho la espalda en los primeros 15-20 minutos Rodrygo, porque es un jugador peligrosísimo que encara muy bien. Pero luego Aitor le tomó la distancia, empezó a anticipar y no fue tanta la influencia de Rodrygo con toda la calidad que tiene. Los echo de menos a todos, porque uno como técnico quisiera tener a todo el plantel en todos los partidos para elegir el once inicial, pero creo que algunos méritos grandes que han sido de este plantel en este cuatro años, ha sido no fijarnos en los que no están sino exigir a los que están".

MED

Estadísticas Fantasy del Betis - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.