Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 09 de diciembre del 2023 a las 21:29

Imanol analiza la victoria y habla de Brais, Zubeldia, Aritz, Tierney, Traoré, Carlos y André Silva

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 16 de LaLiga. El preparador de Orio habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"No hay partido sencillo y, aunque ganes 0-3 o 0-4, teniendo además un Villarreal con la calidad que tiene y con el entrenador que tienen... Hemos tenido que hacer un gran trabajo defensivo en esa primera parte, incluso hemos tenido que cambiar varias cositas porque ha habido un par de jugadores que han tenido algunas dudas. A nivel ofensivo también hemos ajustado cosas que creo que nos han aportado y nos han ayudado a, en ese primer tiempo, estar tan brillantes como hemos estado. Pero bueno, no obstante, creo que ha sido un partido bonito para el espectador neutral porque creo que ha habido ocasiones en las dos porterías. Nosotros ahí sí que hemos estado más acertados que ellos y seguramente porque en ese primer tiempo hemos estado tan acertados, hemos ganado el partido".

Zubeldia, Brais, Tierney, Traoré y Aritz
"Bueno, vamos a ver. Soy pesimista en estos momentos con Brais, con el propio Igor... porque son dos jugadores de los que siempre se agarran al campo y nunca piden el cambio como para que me lo hayan pedido tan rápido. Igor e ne l descanso ha tenido dudas de salir, le hemos infiltrado para que pudiera hacer 10-15 minutos, que es lo que ha podido hacer. Habéis visto cómo han acabado Tierney, Traoré, Elustondo, todos muscularmente muy tocados. Pero esto es lo que queríamos, jugar cada tres días y además partidos tan potentes. Si no están ellos, estarán otros para competir cómo ha hecho hoy el equipo".

MED
DEF
DEF
DEF
DEF

Más de Brais
"No me quiero aventurar porque todavía no he estado con el doctor, pero como he dicho antes, tanto Igor como Brais, para que me pidan el cambio, algo serio tienen que tener porque no es lo habitual".

MED

Carlos
"Habiendo entrenado solo un entrenamiento, era importante para esos últimos minutos, para que nos diera un poco de pausa y nos bajara la pelota. Todos están para arrimar y con los que estemos bien y sanos iremos a competir".

DEL

André Silva, sin minutos
"La razón es que André estaba muerto del partido de Copa. A Carlos con una sesión le he preguntado si estaba para 20 y para esos minutos entendía que nos venía venir muy bien, la sujeta muy bien y en balón parado nos da mucho. Al estar André cargadísimo del partido de Copa no quería arriesgar con él para que no pudiera recaer en una lesión, igual que Álvaro y muchos de los jugadores que jugaron el otro día noventa minutos. Estaban justos y por eso al final, entre las lesiones y una cosa y otra, hemos tenido que hacer un pequeño puzle que por suerte ha salido todo bien".

DEL

Estadísticas Fantasy del Villarreal - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.