Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 10 de diciembre del 2023 a las 18:32

Benítez, sobre Starfelt, Núñez, Kevin, Javi Domínguez, Douvikas, Aspas, Larsen y el Rayo

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este lunes contra el Rayo Vallecano, que se disputará en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 16 del campeonato de Liga.

Starfelt y Núñez sin poder rotar
"Todos queremos que el equipo vaya adelante en la copa lo más posible y tú te das cuenta de la dificultad, cuando hay lesiones, el alternar jugadores significa que le tienes que dar más minutos aumentando el riesgo y encima en unas condiciones como las del otro día que eran muy malas y puede aumentar el cansancio. Afortunadamente, lo dije  después del partido y lo digo ahora, lo primero que hice fue felicitar a los jugadores porque en esas condiciones conseguir el objetivo con 8 jugadores que no venían jugando me parece que era lo que había que hacer, se hizo y se hizo, afortunadamente, sin lesiones. Ahora tenemos que ver el cansancio que pueden tener unos y otros y cómo lo manejamos, pero Carlos no está disponible. Lo normal es que ellos (Unai-Starfelt) sean los que estén junto con Javier Domínguez que está entrenando con nosotros".

DEF
DEF

Javi Domínguez
"Está entrenando con nosotros (Javi Domínguez) como alternativa. Es un poco esa dificultad de cuando hablamos de la Copa, hablamos de rotaciones, de darle minutos a gente que hay una demanda física y riesgo de lesión que es evidente".

El lateral derecho repitió Kevin
"Era repartir minutos (vs Sestao), sacar un equipo competitivo y en un campo que estaba muy mal. Nos salió bien pero recordar el partido de Turégano cuando al final le dan en el pie a Kevin que luego lo tuvimos que sustituir".

DEF

El Rayo
"Es un equipo que tiene intensidad, que llega y que crea, sobre todo al principio, y que le está costando mantener los resultados porque encaja goles. Si somos capaces de aprovechar eso estaría bien, ser sólidos en defensa y aprovechar esa alegría que pueden tener ellos en ataque a lo mejor nos ayuda. Vamos a intentarlo sabiendo que ellos llegan mucho y son peligrosos porque tienen velocidad y desequilibrio".

Douvikas, Larsen e Iago
"Hablo muy bien de Tasos continuamente. Entrena bien, trabaja bien, y hablo bien de Larsen porque está haciendo una buena temporada, mete goles. Puede meter más y él es consciente y sigue siendo ambicioso en ese aspecto, y hablo bien de Iago porque es un jugador inteligente, que tiene la calidad y la visión".

DEL
DEL
DEL

¿Jugar con los tres?
"Recordad que hemos jugado al principio 3-4-3 cuando teníamos a Bamba con Iago y con Larsen, que Larsen no estaba muy a gusto en la banda. Tratar de acoplar a los 3 (Iago, Larsen, Tasos) y mantener el equilibrio es muy difícil. Por características de nuestros exteriores y de nuestros centrocampistas pasar a un sistema donde los 3 (Iago, Larsen, Tasos) estuviesen en el campo, y hubiese equilibrio, es casi imposible con lo que habrá que tomar decisiones para elegir uno u otro. La suerte es que Tasos está apretando y eso nos complica la vida en cuanto a la toma de decisiones, pero nos ayuda en cuanto a la competitividad dentro del grupo".

Posibles alineaciones Rayo - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.