Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 13 de diciembre del 2023 a las 13:35

Pellegrini, sobre Luiz Henrique, Carvalho, Rodri, Isco y el partido contra el Rangers

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Madrid, que se disputará en el Estadio Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 16 de La Liga.

Luiz Henrique
"Luiz Henrique no entrenó ayer por una molestia, pero no era nada grave muscular, así que va a estar en la lista de los citados. Los que no están son Fekir, Bartra, Bravo y Guido, que son los cuatro inscritos que no pueden estar mañana" (además de Sabaly, Chadi Riad y Altimira, que no están inscritos).

MED

Partido contra el Rangers
"No creo que sea el partido más importante para el Real Betis. Creo que todos los partidos del Betis han sido importantes, por eso nos permite estar en esta posición. Si el principio de la Europa League, nos dicen que teníamos que decidirlo en casa para ser primero, lo habríamos firmado. Es un grupo muy parejo, todos los equipos son buenos. El Rangers normalmente siempre juega Champions, el Sparta es puntero en su país, en su competencia... el estar primero y tener que decidir aquí en casa, creo que para nosotros es una responsabilidad importante que nos hubiera gustado tenerla. Esperamos llevarla a cabo con un buen partido. Todos los partidos son muy importantes pero lo que nos permite el camino y llegar a esta situación también lo ha sido".

"Creo que hicimos un buen partido en Glasgow, fuimos dominadores, con ocasiones claras, ellos nos marcaron en un córner y se quedaron los tres puntos. Ahora han cambiado de técnico, no juegan de la misma manera pero sabemos que nos enfrentamos a un equipo acostumbrado a competencia internacional y que nos obligará a hacer un buen partido. Espero un equipo que sale a buscar los partidos, a ellos el empate no les sirve porque pueden quedar afuera, tienen potencia arriba y tenemos que estar concentrados, saldremos a buscar el partido"

Carvalho y Rodri
"William Carvalho y Rodri ya entrenaron la semana pasada con bastante normalidad, Rodri estaba un poco más adelantado y pudo estar en la lista contra el Real Madrid. "A William no lo quisimos arriesgar por eso mismo, por la Europa League, pero está en condiciones. Seguramente, a medida que van pasando lo minutos del partido, irá sintiendo un poco el tiempo que está inactivo. Pero físicamente no tiene ningún problema y futbolísticamente no se le ha olvidado jugar. Esperamos que mañana tenga una muy buena actuación".

MED
MED

Pocos efectivos en defensa y el doble pivote
"Esos cuatro jugadores no pueden fallar, tienen que quedarse los 90 minutos sin fallar, jugando bien y sin cansarse (risas). Ya veremos qué sucede y las variantes que podemos tener, son pocas las alternativas, pero buscaremos la solución si es que se produce un problema".

Isco
"Cuando estuve en el Málaga tuvimos la fortuna de apostar por un jugador muy joven como Isco, que había jugado muy poco con el Valencia en Primera división. Si la apuesta era arriesgada, creo que el dividendo que dio fue mucho más grande de lo esperado porque Isco hizo dos años o tres espectadulares, nos permitió hacer la mejor campaña de la historia del Málaga. Tuve la fortuna de reencontrarme con él en el Betis, sabía que no era fácil porque después de tantos años en el Real Madrid consiguiendo tanto deportiva y económicamente quizás muchos no tienen esa humildad que ha tenido Isco para comenzar como si no hubiera hecho nada todavía. Para mí ha sido un gran acierto haberlo intentado traer y haber logrado que haya querido venir".

MED

Posibles alineaciones Betis - Rangers

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.