Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 14 de diciembre del 2023 a las 12:44

Arrasate anuncia algún cambio en el once y habla de Mojica, Kike Barja, Catena, Aridane, Torró, Muñoz, Chimy, Rubén y el Rayo

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este jueves al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra Rayo Vallecano que se disputará en el Estadio de El Sadar, correspondiente a la jornada 17 del campeonato de Liga.

Ganas de volver a ganar en El Sadar
"Sí, como bien dices, vamos a jugar en casa y estamos con muchas ganas, además venimos de un partido donde no estuvimos bien y es verdad, estamos en una racha donde no estamos ganando. Es verdad que últimamente tampoco hemos perdido mucho, pero necesitamos ganar y qué mejor opción que jugar en casa, con nuestra gente y hacer un buen partido para ello. Está claro que tenemos que mejorar los números y hay que exigirle más al equipo, hay que exigirle más al entrenador y mañana es la primera oportunidad. A ver qué tal va".

El juego del equipo
"Está claro. Hay momentos buenos, pero con eso no es suficiente y lo estamos viendo. El otro día sí que hacemos un buen segundo tiempo pero en el primero estamos muy mal, entonces, es difícil ganar partidos así y hay que darle continuidad a los buenos momentos y ojalá... que mañana podamos hacer un buen partido con nuestra gente y podamos ganar, porque creo que es algo que, ya no es que lo necesitemos nosotros, sino que la gente se lo merece también".

Kike Barja y Mojica
"Sí, sí. Recuperamos a los dos. Kike Barja ha hecho ayer y hoy parte con el grupo y creo que para la siguiente convocatoria estará sin problemas. Tenemos la baja de Mojica solo y son buenas noticias, porque tenemos opciones donde elegir. Kike hizo parte ayer y hoy y supongo que el sábado, que entrenamos después del partido, lo hará todo normal. Mojica lleva su proceso y todavía le queda, no sabría decirte todavía".

MED
DEF

¿Cambios en el once?
"¿Muchos cambios? Muchos cambios respecto a cómo iniciamos el partido pero sin hablar de jugadores o de nombres. No podemos afrontar el partido como lo afrontamos el otro día. Estamos muy disgustados, porque esto no puede ser. A tí te pueden salir mejor o peor las cosas, pero el primer tiempo del otro día no hay por dónde cogerlo. Por suerte hubo reacción pero no fue suficiente. Mañana habrá muchos cambios desde ese inicio de partido".

El Rayo
"Vamos a ver. Fuera de casa es verdad que viene de una derrota en Bilbao, pero quitando esa derrota, es un equipo que encaja muy pocos goles. Es un equipo muy solvente, que mantiene cosas del año pasado, pero Francisco le ha dado ese sello también. Sobre todo es un equipo muy competitivo, pierde muy pocos partidos y es un rival difícil, donde tendremos que hacer méritos para ganar. Tendremos que ir a buscar las cosas porque no van a caer del cielo. Al Rayo hay que ganarle, no hay que darle facilidades".

"Es verdad que han perdido jugadores... en la linea defensiva han perdido a Catena y Fran García, que eran muy titulares, también a Comesaña. Pero ellos siguen insistiendo en jugar desde atrás, con Lejeune, con Mumin que está a buen momento. Intentan generar superioridades dentro... Todo eso lo mantienel, porque creo que era una de las virtudes del Rayo. Pero luego tienen esa cosa de ser prácticos por momentos, de exponerse menos, de apretar en campo rival... creo que tiene ese sello de Francisco, que dificulta mucho al rival sin perder la esencia de los últimos años. ¿Dónde se le puede hacer daño?, siempre que tengamos buena circulación, movamos rápido... para eso necesitamos fluidez, ritmo y profundidad. Sin eso, es difícil de generar un poco esas grietas en la organización defensiva de ellos".

Catena y Aridane
"Sí, hay dos jugadores que se enfrentan a sus ex equipos. Catena y Aridane. Pero bueno, más allá de partidos especiales para ellos, nosotros lo englobamos más como un partido de Liga y, en ese aspecto, puede influir a nivel individual, pero a nivel colectivo creo que no".

DEF
DEF

Más de Aridane
"Bueno.. Empezó bien, luego tuvo una pequeña lesión y ahora está contando menos para Francisco. La pareja que está jugando lo está haciendo bien y seguramente le toque esperar. En Copa jugó y lo hizo bien. Le tengo mucho cariño. Son cinco años con él, con un gran rendimiento y, como persona también, gran afinidad con él. Hace poco estuvimos con él porque viene mucho a Pamplona y espero que la gente le reciba como se merece, porque él ha estado a un nivel muy alto y además siente mucho Osasuna. Espero que mañana reciba ese cariño que también ha sido recíproco con nosotros".

El cambio de Torró en el descanso
"Puede que haya cambios por el partido del otro día. Hicimos un cambio en el descanso, pero pudimos hacer bastantes más y, si no hice más, es porque pensaba que algunos que estaban haciéndolo mal, podían hacerlo bien en el segundo tiempo, que pasó eso. Me quedé corto con un cambio, tenía que hacer más, pero bueno... más allá de nombres, creo que mañana necesitamos otra versión. Entonces, habrá cambios, no sé cuántos van a hacer... no he contabilizado si serán uno, dos, tres o cuatro, pero lo que necesitamos es cambiar un poco la forma de afrontar el partido".

Más de Torró
"No sé, no me gusta individualizar. Creo que ha hecho buenos partidos, el otro día no estuvo bien, como otros tantos que no estuvieron bien. A otros les di la opción de seguir jugando el segundo Tiempo y a él no. Pero si estamos en la situación que estamos no creo que sea por un jugador. ¿Que él pueda hacerlo mejor?, por supuesto. Hay que exigirle más, pero al entrenador también para que el equipo rinda mejor".

MED

Iker Muñoz
"Creo que nos dio más dinamismo, más rotación de los tres de dentro y más jugar hacia adelante, que son las características que puede tener Iker. Estuvo bien. Los compañeros le ayudaron más en el segundo tiempo, porque hubo más soluciones, más dinamismo, más versatilidad y en eso también contribuyó Iker".

MED

¿Algún revulsivo se ganó el puesto?
"No se trata de eso. Ves el segundo tiempo y estoy relativamente contento por cómo hicimos las cosas. Empieza el segundo tiempo y tenemos la ocasión de Rubén, del Chimy, de Moi... hacemos el gol en un centro. Es lo que queremos y ahí la gente estuvo bien, la misma que en el primer tiempo estuvo muy mal. En caliente no hay que tomar decisiones".

Chimy y Rubén García a pierna cambiada
"Bueno, jugando a pierna cambiada los dos, entendía que se podían meter más dentro y dar más espacio a los laterales, a llegar,... cosa que no lo hicimos. En el segundo tiempo, jugando a pierna natural, tuvieron mucha más presencia en área rival. Abrieron más el campo y creo que estuvieron más acorde a las características que tienen. Me niego a pensar que fue solo un tema posicional. Hubo más temas para que el segundo tiempo tanto Rubén como Chimy estuviesen al nivel que estuvieron".

DEL
MED

Posibles alineaciones Osasuna - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.