Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 15 de diciembre del 2023 a las 11:02

Benítez, sobre Aspas, Douvikas, Larsen, Mingueza, Beltrán y el Granada

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado contra el Granada CF, que se disputará en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 16 del campeonato de Liga.

Respaldo de la directiva
"Ya lo he comentado en alguna ocasión. Desde que llegué al Celta me han tratado muy bien: el club, la gente, los jugadores, el staff y el público. Entonces, que te respalde públicamente la presidenta en una rueda de prensa, significa que todas esas cosas que decimos y que hacemos en el día a día se valoran. El fútbol es muy caprichoso, porque dependes de los resultados y hay una manera de hacer las cosas que es lo que se está valorando. ¿Hasta cuando se puede valorar?, sigo pensando lo mismo. En un trabajo cualquiera, puedes cuantificar si hay acierto o no o si es exitoso o no en determinadas cosas. Pero cuando estamos hablando de deporte de equipo y el fútbol, dependes de tus decisiones, de tus jugadores, de los rivales, de los árbitros. Todo eso no lo vas a poder controlar. Puedes controlar lo que depende de tí, la forma de trabajar y de hacer las cosas y creo que es lo que el club está valorando. Que tenemos una lógica de hacer las cosas y que, con esa lógica, los resultados tienen que cambiar y ser favorables".

Partido contra el Granada
"Son circunstancias similares. Distintos equipos y distinto partido, pero tenemos que afrontarlo con la misma idea. El día del Cádiz terminamos con 26 tiros a puertas y no pudimos ganar. Esperamos que mañana, si tiramos mucho, tengamos más acierto, marquemos gol y podamos celebrar el triunfo y salir del descenso. Lo afrontamos con la misma seriedad, la misma profesionalidad y vamos a ver si acertamos en nuestras decisiones y se nos dan bien las cosas que no dependen de nosotros. ¿Es una final?, yo tengo un discurso, que es en el que creo y pienso que nos beneficia al Celta. Es una maratón, hay que seguir corriendo y todos los partidos van a ser muy importantes. Pero hay que seguir pase lo que pase. Estoy deseando que ganemos y vamos a poner todo para que pase, pero es una maratón, hay que seguir corriendo y tenemos que pensar que lo haremos bien y al final estaremos fuera de los puestos de descenso e incluso más arriba para no sufrir al final".

¿Será titular Aspas mañana?
"Afortunadamente, las ruedas de prensa anteriores eran sobre Douvikas y ahora son sobre Aspas. Está bien la pregunta, porque significa que hay competencia arriba y los hombres que tenemos arriba están trabajando bien, están disputando bien y nos pueden dar esa competitividad y acierto. Iago es un jugador fundamental, como lo puede ser Douvikas, Larsen y Swedberg. Lo importante es que compitan entre ellos y yo no tengo ninguna duda de la calidad y lo quenos puede dar Aspas, como tampoco tengo ninguna duda de lo que nos puede aportar Douvikas, Larsen o Swedberg".

DEL

Delanteros
"Nuestro máximo goleador es Larsen. Tasos es un chaval que trabaja fenomenal y es un goleador que necesita encontrarse con situaciones favorables. A lo mejor, el hecho de no jugar no te da esa tranquilidad, pero yo estoy encantado con los tres. Los tres trabajan muy bien, compiten muy bien y, pese a que el mejor finaliza es Iago, los otros dos están trabajando bien y aportando lo que se espera de ellos. Entonces, habrá que ir alternando. ¿Pueden jugar los tres juntos?. Si os acordáis, cuando jugábamos 4-3-3, Larsen estaba en la derecha y lo hacía, trabajaba y se esforzaba. Pero no es la posición ideal para él. En alguna ocasión nos planteamos a Tasos por la derecha, pero ese sistema con los tres arriba no nos da equilibrio, no nos da control en el centro del campo que tenemos que tener para manejar los partidos. Van a tener que seguir compitiendo los tres y que jueguen dos. Ya veremos".

DEL
DEL
DEL

Granada
"El Granada era un equipo bien trabajado. Creo que hacía las cosas con bastante criterio y Paco López hablaba mucho de las decisiones arbitrales, un poco en la linea de lo que nos pasaba a nosotros. Era une quipo que transmitía buenas sensaciones, equilibrio, intensidad. Ahora tiene esas cosas y, lógicamente, cuando cambias de entrenador y buscas otro estilo, tienen eso que tenían y un poco más de agresividad que lo da la propia clasificación. Al verse más abajo, aprietan más para intentar salir de ahí. Es un buen equipo como muchos de la liga española".

El cambio de Beltrán
"Hablé con él y me sorprende mucho, porque en el fútbol profesional tienes que tomar decisiones profesionales. Si ves la entrada que le hacen, que podría ser cualquier cosa... él ha tenido algún problema en el tobillo y cojeaba en el momento del partido, no estábamos para esperar. Hay que tomar decisiones y ya está. Después hablé con Fran. Si está cojeando, nosotros no estamos para esperar 3 o 4 minutos a ver si se recupera. Tomamos decisiones profesionales y, a partir de ahí, él está tranquilo. Lo normal como entrenador, hay que asumir la responsabilidad. Si hay que cambiarlo, lo cambiamos y ya está".

MED

Mingueza
"Yo creo que Óscar tiene unas características ofensivas y de calidad e intentábamos buscar el equilibrio. Si el equipo está encajando goles, Kevin nos puede dar un poco más de solidez en defensa y él puede aportar esa calidad y desequilibrio en ataque. Inicialmente parecía que no estaba mal y es cierto que en estos últimos partidos no han sido partidos de un gran juego... tenemos que reconsiderar todas las posiciones de unos y de otros a ver si encontramos ese equilibrio para llegar a gol y que, a la vez, el equipo contrario tenga dificultades para llegarnos".

DEF

Posibles alineaciones Celta - Granada

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.