Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 15 de diciembre del 2023 a las 15:50

Sergio confirma la vuelta de Kouamé, pone en duda a David Gil y juega al despiste con Alcaraz y Machís

El técnico del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra la UD Las Palmas, que se disputará en el Estadio Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 17 de Liga.

David Gil, Alcaraz, Kouamé
"Simplemente comentaros... buenas tardes. Está el tema de Luis Hernández, que es duda. Lleva algunas sesiones con el grupo, pero lleva mucho tiempo parado y está bastante bien, bastante avanzado. Tenemos a David Gil con unas molestias en el isquio que no le han permitido estar en estos dos últimos entrenamientos. Alcaraz la semana pasada hizo ese esfuerzo titánico porque tiene esa molestia importante y pudo jugar, pero le tiene ahí entre algodones hasta el día de mañana e incluso pasado. Tenemos la ausencia de Gonzalo Escalante y la ausencia conocida de Martín Calderón. Lo bueno es que recuperamos a Kouamé, está recuperado, ha tenido buenas sensaciones estos días entrenando y la verdad es que está apto, perfectamente y recuperamos a Víctor Chust, una roja que nos sacaron en Vigo".

MED
POR
MED

Las Palmas
"Es un partido difícil, como todos, pero este tiene un matiz especial por la forma de jugar de ellos. Es verdad que en pretemporada estuvimos jugando contra ellos, conocemos sus virtudes, ellos nuestras virtudes, los defectos... Nos enfrentamos a un equipo que, en su estrado anímico, está en la cresta de la ola, en su punto álgido. Eso les hace tener mucha confianza, mucha fe en lo que hace, en creer en lo que hacen, intentar más cosas de las que se intentan habitualmente y a nosotros nos pilla en en esa colina pero subiéndola hacia arriba. Estos últimos dos partidos nos han dejado buenas sensaciones, no a nivel de puntos, pero sí en cuanto a sensaciones. Estamos un poco intentando crecer y quitarnos un poco la sensación de salir del bache. Todos somos conscientes que llevamos mucho tiempo sin ganar, que es un partido importante,... somos conscientes de todo eso. Pero estamos focalizados y mentalizados de que son noventa minutos, partido contra Las Palmas sin pensar en lo demás y capacitados para intentar hacerles daño a un equipo que, ahora mismo, se encuentra en su mejor momento pero que entendemos que nosotros, a nuestro mejor nivel, tenemos mucho que decir".

Machís
"No sé si está en buen momento o no, pero no le están saliendo las cosas. Está entrenando bien y es verdad que necesitamos a ese Darwin más punzante, más encarador, más uno contra uno, más decisivo, más productivo. Él es consciente, hablamos con él, le enseñamos videos, sus fortalezas. Está mucho más aplicado en lo que es fase defensiva, estructura defensiva, cerrándole por dentro, ayudando a los pivotes,... pero el Darwin que queremos tiene que ser más productivo, desequilibrante, vertical, encarador... mucho más solucionador. Sacar bien centros, sacar buen chut. Es verdad que ahora no está en su mejor momento, pero al final todos los futbolistas tienen un bache y nosotros estamos aquí para ponerle asfalto y que pueda volver a disfrutar de su juego y nosotros de él".

DEL

*Alcaraz entrenó hoy y lo pone en duda, Machís no entrenó y no lo cita entre las dudas

Posibles alineaciones Las Palmas - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.