Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 16 de diciembre del 2023 a las 15:55

Aguirre, sobre Valjent, Lato, Raíllo, Maffeo, Larin, Llabrés, Samu, Mascarell y el Almería

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este viernes por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 16 de LaLiga frente al Sevilla FC, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi.

Valjent y Lato
"Los dos están fuera. Martin tiene una lesión en la rodilla, en un golpeo que se hace en un despeje. Se hace un daño ahí, no sé el informe del médico, no es muy alentador. Yo creo que estará fuera un buen rato.. un mes y medio o así. Y Toni Lato también tiene un problema muscular, creo que será de menor tiempo y estará fuera".

DEF
DEF

Raíllo y Maffeo
"Seguimos con la semana de Raíllo, que está ahí otra vez... ayer lo sacamos del entrenamiento. Tiene muchos problemas, pero mucho pundonor y amor por el equipo. Maffeo está mejor, creo que no diría que está al cien por cien de la rodilla pero mucho mejor. Ayer lo pincharon para soportar el partido si es que juega. Pero Raíllo sí, estamos ahí cada semana restándole entrenamientos y a la larga eso nos va a pasar factura. Pero con la baja de Martin y la importancia de Raíllo en el equipo le estamos exprimiendo".

DEF
DEF

Más de Raíllo
"Es el número uno junto con Abdon, ahora Sergi también. Están aquí todo el día y quieren al equipo. Entonces, ese pundonor le hizo jugar, probablemente, a corto plazo conforme a lo que los médicos le decían. No sé si tendrá que ver, pero sí sé que nunca es igual. Yo tengo ocho cirugías, todas provocadas por el fútbol y nunca te queda igual. El brazo más limitado, la rodilla con el frío te viene un dolor que te mueres, la nariz nunca está como estaba antes... En fin, te salen por todos lados los dolores. Yo creo que Antonio es un chico que le puede el corazón y es muy impaciente. Pero eso es bueno también, porque yo quisiera que todos fueran así de impetuosos, que todos tuvieran esas ganas de jugar, que la tienen de verdad, pero cada uno a su estilo. No lo sé, no me atrevería porque no soy médico a decirte si fue como causa de su personamiento. En todo caso, en todo caso, él es el menos culpable. Si hay un culpable, es el entrenador. Tal cual, siempre lo es porque yo lo metí. Yo decidí meterlo. Entonces, si algo sucede con Antonio, que está sucediendo al dosificarlo en entrenamientos, no en partidos,... soy yo el responsable. No jugó mal contra el Sevilla, también hay que decirlo. Entonces, quiero decir que logramos controlarle el dolor que le produce de vez en cuando y el frío no le ayuda mucho. Creo que está para jugar, eso creo de verdad".

DEF

Sustituto de Valjent
"Si juego con cinco es Gio o Van de Heyden. Copete es para izquierda".

Partido contra el Almería
"Es un partido con cierta dosis de... no diría trampa, pero sí con sensaciones distintas. En ninguna de las cinco grandes ligas ningún equipo no ha ganado ningún partido y eso les hace doblemente peligrosos. Vienen de jugar un partido de maravilla en el Cívitas Metropolitano, jugó muy bien al fútbol y creo que los números que tienen ahora mismo reflejan  lo bien que juega. Lo hicieron con Vicente y ahora con Gaizka. Tienen un ataque poderoso, una expectativa de gol elevada a estas alturas de torneo. Con Ramazani, con Embarba, el mismo Arribas, con Baptisto... Tiene gente muy peligrosa, la media distancia de Robertone. Es un equipo que no ha ganado, dices bien, pero hay que tener muchísimo cuidado porque va a ser un partido muy duro para nosotros".

Larin
"Imaginas bien, está con mejor cara. Todos pensamos como tú, que ya por fin se quite ese lastre y que sea capaz de ser ese Larin que esperamos todos. Pueden fallar, porque a mí eso no me importa, fallamos todos. Pero que no decaiga el ánimo, la actitud es lo que le insisto mucho. Never give up: sigue, sigue, sigue. Le meto mucha caña, porque no ve el balón se queda tres segundos lamentándose, o cuando falla. No, no, hasta que pite el árbitro no permitiré que ninguno de mis jugadores pierda tiempo lamentándose".

DEL

Llabrés
"N fui justo con él y ya está, es así. Entrena muy bien y está haciendo cosas bien. En cualquier momento puede jugar y tiene todo el derecho a hablar del míster. El míster me dijo esto y tal... yo lo entendería, es buen chaval".

MED

Pareja Samu-Mascarell
"Me gusta, me gusta por los perfiles. Me gusta Mascarell, me gusta Samu, han entrenado bien, con Darder inclusive, con Morlanes. Te digo de verdad, no es por nada, pero están entrenando bien y cualquiera de los cuatro pueden jugar en esos dos puestos. Lo hacen muy bien, están cómodos, entrenan muy bien. Me ponen en un problema de los que me gustan".

MED
MED

Posibles alineaciones Almería - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.