Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 17 de diciembre del 2023 a las 22:41

Sergio analiza el empate y celebra estar fuera del descenso una semana más

El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Estadio de Gran Canaria contra la UD Las Palmas, correspondiente a la jornada 17 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones
"La sensación, la palabra creo que es contrariado. No hemos salido con la frecuencia que habíamos hablado que teníamos que salir, no hemos salido entendiendo la situación en la que estábamos y ha habido siete u ocho minutos que nos han penalizado muchísimo. Donde al final hemos estado cohibidos, no hemos estado contundentes, hemos estado espesos y sin esa frecuencia necesaria para salir tal y como estamos. Después de esos diez minutos, creo que el equipo ha hecho un partido muy, muy bueno, tremendamente bueno. En la segunda parte hemos sido muy superiores a ellos, hemos tenido situaciones muy claras. Es verdad que ellos han tenido también, pero nosotros hemos tenido un uno contra uno, Valles ha sacado una mano increíble, la de Roger de cabeza... Después de esos ochenta minutos, quitando esos primeros diez que tenemos que corregir y no puede volver a pasarnos... el equipo ha hecho un partido muy bueno y el empate se me queda corto".

¿Por qué ha salido el equipo desconectado?
"Al final es una larga racha sin ganar, tres meses, y eso al final te afecta. El equipo ha empezado en descenso, los futbolistas son personas y eso puede que haya afectado pero me quedo con la reacción, el equipo ha generado mucho, muchas situaciones de gol en la segunda parte y también en la primera. Hemos demostrado alma y ganas de ganar pero no se puede volver a repetir empezar un partido así como hemos empezado".

Fuera del descenso
"Es verdad que psicológicamente siempre es bonito estar fuera, te da un empujoncito necesario para trabajar más tranquilo. Pero estamos en la jornada 17, tenemos 14 puntos y no estamos contentos porque lo ideal es, al menos, mismos puntos que jornadas. Está claro que lo que nos pueda ayudar pues bienvenido sea pero hay cosas que nos penalizan como el inicio de hoy y prefiero quedarme con las ganas del equipo pero sin olvidar que los primeros diez minutos no pueden volver a repetirse".

Estadísticas Fantasy del Las Palmas - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.