Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 19 de diciembre del 2023 a las 12:35

Garitano, sobre Melero, Robertone y el Barcelona

El técnico de la UD Almería, Gaizka Garitano, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra el FC Barcelona, que se disputará en el Estadi Olímpic de Montjuic, correspondiente a la jornada 18 de Liga.

Sala médica
"Melero y Robertone descartados. Los dos están lesionados, a parte de que Robertone tiene cinco tarjetas, pero esos dos descartados. El resto a expensas de ver cómo está la gente luego, aunque bueno... de momento no hay ninguna sorpresa negativa".

MED
MED

Barcelona
"Vamos a jugar contra un gran equipo, en un escenario difícil, pero también es cierto que estamos en todos los partidos y compitiendo y todo. Esa es la idea, el poder seguir haciéndolo, el poder ir contra un equipo que es muy bueno, a un estadio difícil y poder competir. Creo que seguir en la linea de que mejor o peor, o haciendo partidos mejores o peores, estamos siendo competitivos en todos los partidos y este no tiene que ser menos que los demás. Ahora mismo, en la situación en la que estamos, no estamos nosotros para regalar ningún partido ni ponérselo fácil a nadie. Con esa idea vamos a ir".

"El otro día perdimos la oportunidad de conseguir la victoria y ahora vamos a un feudo complicado y difícil por la calida del rival. El otro día nos enfrentamos al Atlético, hemos ido a Getafe, hemos ido a campos difíciles y hemos competido en todos y mañana no tiene que ser la excepción. Tenemos que ir a buscar un buen resultado mañana y tenemos que demostrar, en la situación en la que estamos, sacar ese amor propio, ese coraje, esas ganas de competir y, en escenarios como ese, si no das el cien por cien ya sabes lo que tienes. En ese aspecto, el equipo tiene que tener claro que, o vamos a competir de verdad allí o es un equipo que es superior a nosotros y que te puede hacer daño. Pero intento ser siempre optimista, ser siempre positivo sobre todo, porque las jornadas que hemos estado hemos competido en todos los partidos y en todos los escenarios y nos hemos movido en resultados cortos exceptuando los últimos veinte minutos del Girona. Mañana no tiene que ser de otra manera. Tenemos que ir allí a intentar conseguir un buen resultado".

Su futuro. Espera recuperar futbolistas
"Bueno, yo trabajo con la misma ilusión del primer día, pero es cierto que no hemos hecho mejorar los resultados que venía el equipo. Tengo la mente puesta en seguir, en ver si podemos mejorar con el mercado de fichajes, en poder disfrutar de jugadores como Luis Suárez, Pubill, Marezi… A partir de enero podremos mejorar el equipo, pero un entrenador siempre está expuesto a una posible destitución".

Posibles alineaciones Barcelona - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.