Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 20 de diciembre del 2023 a las 16:46

Aguirre, sobre Mascarell, Costa, Raíllo, Llabrés, Darder y Osasuna

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este miércoles por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 18 de LaLiga frente al CA Osasuna, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi.

Mascarell y Costa
"Mascarell está fuera, no llega. Jaume está bien, llega. Mascarell no llegó, Jaume está bien. Está fuera Martin Valjent, Vedat Muriqi, Lato y Mascarell".

MED
DEF

Osasuna
"El año pasado hicieron 51 puntos y el otro día ganaron en el último segundo del partido. Estaban ahí con nosotros, a un punto. Creo que ellos han mejorado mucho en la faceta ofensiva. Es una cosa que hace muchas cosas con la pelota y no sé, no vivo el día a día. Veo muchos partidos de Osasuna por el cariño que les tengo y porque soy profesional y han mejorar mucho hacia adelante, muchísimo. El trabajo de Jagoba es buenísimo, tienen muchas variantes ofensivas, jugadores de calidad. Budimir lleva ocho goles, Arnaiz, que lo tuvimos en Leganés, Moi también... en fin, muchos jugadores que nos pueden hacer daño. No sé que ha pasado, pero efectivamente nosotros no estamos con los puntos del año pasado y ellos tampoco. Ojalá podamos maquillar esta primera vuelta con un triunfo en casa".

Importancia de Raíllo
"Es verdad. Nos da empaque, nos da liderazgo, hace mejores a los de al lado. Hay jugadores en el equipo como los capitanes, que son importantes. Raíllo, Valjent se nota cuando está en el campo, Dani, Jaume, Abdón... son gente que empujan mucho al vestuario. La llegada de Raíllo seguramente le dio más solidez. Estuvo muy bien contra el Sevilla, pero estuvo fenomenal y pudimos haber perdido, pero hizo unas acciones muy buenas".

DEF

La que falló Llabrés
"En un entreno no las falla, qué va a fallar, te la mete por la escuadra. Ha venido a mí, te confieso, y me sorprendió gratamente. Con una seguridad que me asombra por la poca edad que tiene y para el poco bagaje futbolístico que tiene. En vez de animarlo yo me animó él a mí. Está preparado y esto es fútbol. Bienvenido a Primera División, se notan los errores. Me ha sorprendido gratamente, fue por su propia voluntad. Esto es la Primera porque se notan los errores, sobre todo porque íbamos con empate a cero".

MED

Darder
"Yo creo que Darder ha hecho un gran esfuerzo. Es un jugador muy interesante, con unas cualidades que no voy a descubrir yo. Es un gran fichaje, un acierto y está como el equipo. No hemos podido todo el equipo dar ese saltito de calidad que necesitamos. Ligar dos victorias, sumar de tres en tres, qué se yo. Nos está pasando a todos, empezando por mí y eso hace que no veamos la parte buena que tiene. Ahora son más completos, pero es fútbol y es un tema de conjunto, no puedo señalar a nadie. Es el bloque y si uno solo dice que está muy bien o muy mal...no soy de esos. Creo que el bloque no está al nivel del año pasado y debería tener algunos puntos más. Pero el máximo responsable soy yo y a ver si somos capaces de meter esa pelotita que no quiere entrar".

MED

Posibles alineaciones Mallorca - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.