Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 20 de diciembre del 2023 a las 17:35

Sergio analiza el momento del equipo y habla de Roger, Maxi, Guardiola, Negredo, Luis, Ledesma, Ocampo, Fede, Álex, Gil y la Real

El técnico del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del jueves contra la Real Sociedad, que se disputará en el Estadio Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 18 de Liga.

Afrontar el último partido del año
"Es una oportunidad de oro. Estos últimos partidos el equipo ha competido muy bien, pero por circunstancias no hemos conseguido esa victoria que nos merecemos de hace tres o cuatro partidos y es una oportunidad de oro. Para irnos todos más contentos y celebrar estas fiestas, por los puntos, que son necesarios, por la sensación de conseguir una alegría en casa con una victoria ante nuestra gente, quitarnos la presión que tenemos encima, que es mucha y es normal porque llevamos mucho tiempo sin ganar. Es verdad que tenemos en frente un rival muy difícil, que hace bien las cosas, está jugando Champions, que tiene automatismos, mucha calidad, pueden jugar al pie, al espacio, hacer un chispazo de calidad y generar una ocasión de peligro. Pero yo creo que nosotros estamos ne una buena dinámica, a pesar de que los resultados no nos acompañan. Es mantenerla y poder mejorarla, sobre todo.. hemos estado hablando estas últimas semanas de esa concentración que creo que nos falta de cara a encauzar noventa minutos buenos. La semana pasada, la última semana en Las Palmas, fueron los primeros minutos que no salimos con la tensión adecuada, pero luego el equipo le dio la vuelta tras un trabajo muy bueno. El día de Pamplona fueron esos 12 minutos que nos tiramos un poco demasiado para atrás, pero luego en el global el equipo estuvo mejor que Osasuna. El día de Vigo hasta que nos expulsaron un futbolista estuvimos mejor. Bueno, es difícil entender y escuchar desde fuera que yo venga a decir que el equipo está mejor de lo que parece, pero es lo que pienso, lo que veo y lo que analizamos. A partir de ahí, ninguna excusa para lo que está pasando. Pensar en positivo, focalizar en la Real Sociedad. Noventa minutos que nos pueden eliminar toda esa acumulación tan mala y darnos una alegría inmensa para todos".

Lesión de Roger: Turno para Maxi, Guardiola y Negredo
"Lo primero es destacar la ausencia de Roger. Estaba en un momento muy bueno, con mucha frescura, interpretando muy bien el espacio, llegando, metiendo goles. Estábamos recuperando ese Roger que todos queríamos y que estaba en ese momento. Las lesiones siempre vienen en mal momento. Es verdad que la acción es que no saca tarjeta amarilla ni nada, que hay que prestarle más atención porque al final es una acción contundente y bueno... lo demás, al final, aunque sea feo decirlo, hay una oportunidad que se le abre a Maxi, Guardiola y Negredo, futbolistas que estaban esperando su oportunidad. Nunca es bonito y seguro que ellos están fastidiados porque es por lesión de un compañero, pero ahora tienen que dar un paso adelante y responder a esa situaciónl. En ese aspecto tengo mucha tranquilidad porque tenemos muchas herramientas que no podían jugar todos porque tanto Chris como Roger estaban un puntito por encima. Pero ahora tienen una oportunidad de aparecer en el once".

DEL
DEL
DEL
DEL

La Real Sociedad
"Entendiendo cómo es su forma de jugar. Ellos no engañan a nadie, tienen ese dibujo o esa estructura que la estaban matizando en el pasado con el rombo y al final han vuelto a confiar en el 4-3-3, que es donde ellos se encuentran más cómodos. También la ausencia de Brais les hace tener ese potencial en ese vértice superior del rombo que estaban trabajando hasta ahora. Es un equipo que, a nivel defensivo, los centrales dividen mucho, se incorporan mucho a la parcela del medio campo. Mucho uso del tercer hombre, muchas veces. Los dos interiores se mueven bien a las espaldas de los pivotes y tenemos que estar muy juntos para que esas situaciones no aparezcan. Entendiendo que ellos, a nivel posicional, aunque la pelota esté en un lado, se van a mantener y tenemos que hacer una buena basculación para taparles. Luego, arriba tienen la frescura de Oyarzabal, Kubo, Sadiq, Merino... Un equipo muy completo donde tendremos que estar muy fuertes defensivamente, ser fuertes con balón, sumar pases para intentar luego atacar lo que es la espalda de ellos. Ser nosotros y hacer un partido complicado. Tenemos esa etiqueta y queremos mantenerla compitiendo bien".

Maxi Gómez y Guardiola
"Me quedo en cómo Maxi celebró el gol de Chris. Pese a que no le salen las cosas, está metido, está con el grupo y tiene muchas ganas de jugar. Está entrenando muy bien, es verdad que en los partidos no le están saliendo los goles o el fútbol que quiero para ser más completo. Sergi tiene muy buena actitud cuando sale. No tiene minutos porque las lesiones de pubis son costosas, muy lentas para ponerte en forma. Lo está aceptando a las mil maravillas y cada vez que sale se exprime. El otro día, en la jugada del gol, es el que rompe al primer palo atrayendo la atención de los demás. Acaba jugando de interior derecha y se sacrifica y ayuda al lateral. En ese aspecto, no tenemos ningún tipo de duda. A Sergi le falta ir encontrando ese punto de forma adecuado tras la lesión de pubis, pero el año pasado nos demostró su máximo potencial y ahora tendrá más minutos para hacerlo. Maxi lo que te he dicho, está entrenando muy bien, había dos futbolistas que estaban un punto por encima y eso te hace no alcanzar tu mejor nivel. Ahora se abre una puerta y espero que la tiren al suelo y podamos disfrutar de tener tanto a Maxi, Sergi y Negredo a su mejor nivel".

DEL
DEL

Bajas. Luis y Ledesma
"El tema de Roger ya comentado, Escalante, Luis lleva dos sesiones con el grupo pero no acaba de estar fino. Entonces, no podemos forzar la máquina y luego tenemos la ausencia de Conan en la lista por temas personales".

DEF
POR

Ocampo
"Está entrenando bien. Es verdad que tiene semanas mejor y peor, pero viene de una lesión larga y tiene compañeros que están, entendemos, en un mejor momento de forma ahora mismo. Nuestra obligación, nuestra intención, es recuperar al mejor Ocampo y lo antes posible, porque nos daría competitividad, nos daría calidad y nos daría otra herramienta muy importante y potente como lo fue el año pasado. Pero las cosas tienen que ir por su cauce. Nosotros somos los primeros que queremos y necesitamos a Ocampo a su mejor versión. Entendiendo que el contexto necesario para que él pueda sacarla. Son lesiones con un proceso que tienes que ir poco a poco metiéndose en lo que es el equipo y en los minutos".

MED

San Emeterio y Alex Fernández
"Es verdad que en su ausencia hemos recuperado a Alex para la causa, porque Alex estaba quizás no en la dinámica y al final, en un momento donde teníamos pocos pivotes,  ha dado un paso adelante y lo ha hecho muy bien. La prueba es que está rindiendo a un buen nivel. Fede está entrenando bien, está en buenas condiciones y está esperando el momento para que el míster le pueda dar esos minutos. Al final, cuando tienes muchos elementos, está claro que alguno se juega sin jugar. Pero lo más importante es que poco a poco vayan alcanzando su mejor versión. A partir de ahí, es la competitividad y que el míster acierte en el once, pero nosotros buscamos el mejor nivel de todos los jugadores porque eso significará dar un mejor nivel y para mí la elección será más difícil".

MED
MED

David Gil
"Está recuperado. Ha tenido molestias, pero estas última sesiones las ha completado con normalidad y está bien".

POR

Posibles alineaciones Cádiz - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.