Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 21 de diciembre del 2023 a las 05:08

Benítez lamenta el mal primer tiempo y explica los cambios en el descanso

El entrenador del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la noche, en el encuentro correspondiente a la jornada 18 de Liga, contra el Villarreal CF, que se disputó en el Estadio de la Cerámica. El preparador madrileño analizó varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Yo estoy decepcionado de lo que hemos hecho en el primer tiempo. Creo que nos ha faltado esa intensidad que hemos mostrado en otros partidos y claramente en el segundo tiempo, tanto con balón como sin balón. Llegábamos tarde y, si tú analizas los goles, son goles demasiado fáciles. Habíamos corregido en algunos partidos y estábamos siendo más sólidos en defensa, pero hemos dado muchas facilidades. Luego, la reacción en el segundo tiempo es, lógicamente, lo que esperas del equipo. Da la cara, disputa, mueve el balón, crea ocasiones y, al final, te lamentas de no haber conseguido el tercer gol o incluso más. Pero hemos hecho todo lo que no hicimos en el primer tiempo, lo hemos hecho bien en el segundo tiempo hasta esa parte final donde tienes que tener el acierto o que el portero no te haga la parada que te ha hecho".

Cambios en el descanso
"Con 2-0, era un primer tiempo bastante flojo, bastante malo por nuestra parte, a nivel de juego y por los goles que hemos encajados. Empiezas el segundo tiempo con tres cambios, intentando ajustar el equipo y darle otro aire y otro dibujo y encajamos el tercero. Tienes que tener mucha más concentración, mucha más tensión y encajas el tercero. La reacción ha sido muy buena, hemos reajustado un poco el centro del campo, hemos abierto a Larsen a la banda y hemos sido más agresivos en la disputa. Teníamos más manejo de balón, pero lo triste es eso, que tenemos que hacerlo cuando vamos perdiendo 3-0 cuando podíamos haberlo hecho desde el principio". 

DEF
DEF
MED

Estadísticas Fantasy del Villarreal - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.