Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 24 de diciembre del 2023 a las 21:03

Guinea incluye a Diakhaby en la lista definitiva para la Copa África

La Federación Guineana de Fútbol (FGF) ha confirmado la inclusión de Mouctar Diakhaby en la lista final de 25 jugadores que representarán a la República de Guinea en la próxima Copa Africana de Naciones (CAN). El defensa central de 27 años, quien celebró su cumpleaños recientemente, hará su debut en un torneo internacional vistiendo la camiseta de la tierra de sus padres. Sin embargo, esta decisión impactará negativamente al Valencia CF, ya que perderá a su destacado defensor durante gran parte del mes de enero.

DEF

La CAN 2023 se llevará a cabo en Costa de Marfil del 13 de enero al 11 de febrero. A pesar de los intentos del Valencia por negociar la disponibilidad de Diakhaby después del partido contra el Villarreal el 2 de enero, el jugador recibió una tarjeta amarilla en el último encuentro contra el Rayo Vallecano, lo que le impedirá participar contra los amarillos debido a una suspensión.

Diakhaby, quien se ausentó por una lesión en octubre y noviembre, volvió al equipo con un rendimiento destacado contra Getafe, Barcelona y Rayo. Lamentablemente, se perderá varios partidos debido a su participación en la CAN. Guinea, en el Grupo C, iniciará su camino el 15 de enero enfrentándose a Camerún y concluirá la fase de grupos el 23 contra Senegal. Mientras tanto, el Valencia se enfrentará a Cartagena en la Copa, Cádiz y Athletic antes de los partidos de Diakhaby con Guinea.

Aunque los octavos de final coincidirán con el Atlético de Madrid-Valencia el 27 de enero, Guinea tiene posibilidades de avanzar como uno de los cuatro mejores terceros, compitiendo con Gambia. Marruecos, considerada favorita, también contará con la convocatoria de Selim Amallah para la CAN, representando a los Leones del Atlas bajo la dirección de su entrenador, Walid Regragui.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.