Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 29 de diciembre del 2023 a las 02:01

El Granada descarta a Marchesín y llega a un acuerdo con Augusto Batalla

El Granada CF ha alcanzado un principio de acuerdo por el fichaje del portero Augusto Batalla. La entidad rojiblanca ha cerrado las negociaciones con River Plate, asegurando la llegada del guardameta argentino en calidad de cedido, con una opción de compra obligatoria que supera el millón y medio de euros en caso de que el equipo nazarí logre mantenerse en Primera división. Pese a que se empezó negociando con el Celta por Agustín Marchesín, finalmente el elegido por la nueva secretaría técnica ha sido Batalla.

Augusto Batalla, de 27 años, actualmente cedido en San Lorenzo hasta fin de año, se formó en las categorías inferiores de River Plate y ha acumulado experiencia en diversos préstamos a equipos como Atlético Tucumán, Atlético Tigre, Unión La Calera (Chile), O’Higgins y San Lorenzo, donde ha jugado durante dos años y medio. Aunque Estudiantes de la Plata mostró interés en adquirir los servicios de Batalla, el Granada CF se ha adelantado y ha finalizado casi por completo la operación.

Las incertidumbres generadas en la portería por André Ferreira y la lumbalgia que afecta a Raúl Fernández han sido factores decisivos para que, en este mercado de invierno, Matteo Tognozzi, director deportivo del Granada CF, priorice la incorporación de un guardameta.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Invierno 2023/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.