Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 30 de diciembre del 2023 a las 19:40

Baraja, sobre Amallah, Guillamón, Duro, Guerra, Mosquera, la pareja de centrales y el Villarreal

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro del martes contra el Villarreal CF, que se disputará en el Estadi de Mestalla, correspondiente a la jornada 19 de Liga.

Amallah
"Bueno, en principio, Amallah ya no está aquí porque tiene que incorporase con su selección el día uno. Hemos intentado por todos los medios, incluso comunicándonos con la selección de Marruecos y con su selección, pero nos ha dado unas explicaciones razonables en función a lo que es la situación y ya está. No podemos contar con él para el partido del martes, está con su selección y, al igual que Diakhaby. O sea que, entiendo que cuando eres seleccionador y tienes que jugar un torneo importante como el que van a jugar, pues cuando es la fecha límite los jugadores tienen que estar ahí y espero que... lo que sabemos es que van a estar todos los jugadores allí el día 1".

MED

El centro del campo y Guillamón
"Queda tiempo para el partido, estamos valorando cosas y es evidente que Hugo ha entrado con una buena sensación. Creo que ha estado a buen nivel estos dos partidos que Javi ha estado sancionado. Vamos a ver qué planteamos de cara al partido del martes. Ahora es pronto, quedan días por delante, entrenamientos... Estas fechas siempre sabéis que son peligrosas por el tema de las enfermedades, gripes,... a ver cómo está hoy en día el momento que estamos viviendo a nivel social. Mucha gente está enferma, con cosas y no se puede saber hasta que llegue el día del partido".

MED

Duro y Guerra, con gripe
"Tratamos de mandarles el mensaje de que sean responsables, que tengan cuidado. Estos días estás con familia, sales por ahí, vas a comer. Tratar de tener un poco más de precaución, pero a veces eso te toca y ya está. Ellos dos han estado regular, no han podido casi entrenar y vamos a ver cuál es su evolución".

DEL
MED

Partido contra el Villarreal
"Creo que el Villarreal es un equipo que... hay un... digamos, hay un algo especial en este tipo de partidos. Son derbis regionales, siempre los partidos contra el Villarreal tienen ese punto de intensidad y emoción que busca el espectador y esperamos dar un bonito espectáculo, que hay aun buen partido y que caiga de nuestro lado, que el aficionado pueda disfrutar. Es un partido importante, contra un gran rival. Jugamos en Mestalla y el Villarreal es un equipo que ha tenido diferentes fases esta temporada. Ahora tienen un nuevo entrenador, conocemos sus características y esperamos un buen Villarreal. Tendremos que hacer un partido de mucho nivel en todos los sentidos, de concentración, de energía, de buscar el partido y tratar de pensar que para nosotros es muy importante ganar este partido".

La pareja de centrales: Gabriel, Mosquera, Yarek y Cenk
"Cualquiera de los que están en esta situación... sabéis que Diakhaby no está por el tema de la selección... pero cualquiera de los cuatro que puede entrar, puede participar. Iremos eligiendo en función de los partidos, de cómo vayamos viendo su rendimiento, que al final es el que marca las decisiones y sobre todo mantenerlos a todos con la posibilidad de entrar y participar. Vamos a tener partidos en los que todos tienen que ser importantes y estar preparados".

DEF
DEF
DEF
DEF

Mosquera
"El tema de Cristian es de sentido común. Es un chaval joven, que venía de unos años con poca continuidad en cuanto a minutos, experiencias y vivir la profesión. Nosotros apostamos por la posibilidad de que estuviera en el primer equipo, pero con opciones de participar, de ser importante. Luego, él ha sido a través de su rendimiento, continuidad, estabilidad... con errores y aciertos como todos los jugadores y como todos tenemos, yo el primero, ha ido creciendo en esa constante mejora y la exigencia que él también tiene, porque es un chico aplicado, que te escucha, que quiere aprender, que tiene mucha ambición en este sentido y su crecimiento es gracias a su esfuerzo. Lógicamente, hay que confiar en él, hay que ponerlo, darle esa confianza, pero él es el que va evolucionando con su esfuerzo. Aquí no regalamos nada a nadie, sel o ha merecido, se lo ha trabajado y ahora el reto es mantener esto el resto de la temporada, ser continuo. Es joven y los jóvenes tienen picos o son inestables. El reto es ser constante en el rendimiento durante una temporada completa y consolidarse en el Valencia y en el fútbol profesional".

DEF

Posibles alineaciones Valencia - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.