Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 01 de enero del 2024 a las 22:54

Imanol, sobre Guridi, Guevara, Gorosabel, Alkain, Sola, Karrikaburu, Barrenetxea, Kubo, Sadiq y Taroré

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este lunes por la mañana a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del martes contra el Deportivo Alavés, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 19 de Liga.

Canteranos de la Real en el Alavés
"Bueno, me imagino las ganas que tendrán. Todos han estado mucho tiempo aquí, algunos de ellos todavía pertenecen a la Real Sociedad y me imagino que tendrán unas ganas enormes de hacer un gran partido, sobre todo porque, evidentemente, cuando juegas ante el equipo en el que has convivido muchos años, siempre te hace ilusión hacerlo bien. Felicitar a Guridi, Guevara y Gorosabel por el año que están haciendo. No es una sorpresa y me hace especial ilusión la temporada que está haciendo Guridi, por todo el trabajo que tuvo que hacer para recuperarse de aquella grave lesión en la que, muchos, pensábamos que no iba a poder jugar al fútbol y fijaros con el Alavés. Ha subido, está en Primera jugando muchos minutos, siendo importante. Me alegro una barbaridad por él, porque se lo merece. Es un gran jugador, una gran persona y lo ha pasado mal por el tema de la lesión. A Guevara y a Gorosabel no les voy a descubrir ahora. En momentos puntuales, en esta Real que ha entrado en Europa, han sido titrulares en muchos momentos. No es una sorpresa lo bien que lo están haciendo y son jugadores importantísimos para el Alavés en estos momentos".

MED
MED
DEF

Alkain, Karrikaburu y Sola
"Es verdad que el año pasado les aportó y les dio mucho y este año está teniendo muchos minutos. Karrikaburu, teniendo a Kike García y Samu lo va a tener complicado. Eso dice que son jóvenes, tenemos mucha ilusión de que crezcan, pero cuesta que tengan minutos en otros sitios. Lo mismo con Alex, que empezó fuerte pero ha desaparecido de las alineaciones. Aunque son jóvenes con futuro y proyección, cuesta tener minutos en equipos que se juegan la vida".

MED
DEF
DEL

Más de Karrikaburu
"Más que preocupado, a mí me da mucha pena. Ya os lo dije, estos chicos necesitan jugar y, evidentemente, lo dije el día que se decidió que iba a salir. Tenían que decidir muy bien a dónde ir y bueno... no sé si ha sido él, su entorno, su representante... el que decidió ir a un equipo de Primera que, seguramente... ellos lo valorarían y pensarían que iban a tener opciones de tener más minutos, pero el tiempo ha dicho que no es así. Entonces, bueno, creo que incluso ha tenido menos minutos que en la Real Sociedad. El año pasado, cuando estaba él, entró en Champions y estuvo jugando Europa League. Es una pena, porque cuando se dan este tipo de cesiones, lo importante es que tengan minutos y jueguen y, en el caso de Jon, no está siendo así".

DEL

Barrenetxea
"Bien, bien. No le visteis el primer día porque queríamos que hiciera un trabajo fuerte y alternativo fuera del equipo y reaccionó bien. La verdad es que los dos últimos entrenamientos con el equipo ha estado con muy buenas sensaciones, ha vuelto muy bien y la verdad es que tanto él, Traoré, Elustondo, Zakharyan,.. han vuelto bien y todos disponibles".

MED

Kubo, Sadiq y Traoré
"Lo que se es que van a estar para el partido de mañana. A partir de ahí, no he preguntado nada más. Entonces, de momento están aquí con nosotros, pero lo que está claro es que sus selecciones ya están entrenando y los están esperando también. Entonces, yo creo que para este partido los tenemos y para el siguiente tengo dudas y va a ser complicado. Bueno, desearles la mejor de las suertes. Ellos van a querer llegar lejos y hasta la final y yo que les eliminen a las primeras de cambio para que estén con nosotros aquí lo más rápido posible. Pero bueno, ya está. Lo sabíamos a principios de temporada y creo que, como en el caso de las lesiones, nunca busco excusas y toca seguir trabajando con los que estamos y es lo que vamos a hacer".

MED
DEL
DEF

Posibles alineaciones Real Sociedad - Alavés

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.