Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 02 de enero del 2024 a las 12:10

Benítez habla de Jailson, Bamba, Ristic, Mingueza, Tapia, Marchesín, Villar y el mercad

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles contra el Villarreal CF, que se disputará en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la jornada 19 del campeonato de Liga.

Jailson
"Ahora ya tenemos que hablar del próximo partido pero el mercado está ahí. Como positivo es que el club se ha movido rápido y hemos hecho un fichaje en la línea del perfil...buscábamos el perfil de un centrocampista con cierta estructura física, que pudiese disputar, que fuese seguro con balón. En este caso con la ventaja que era una oportunidad de mercado un jugador que quedaba libre con experiencia de ganar títulos y aunque no fuese titular en el Palmeiras. Es como si fichas un jugador del Bayern, City o Real Madrid, y dices 'es que no juega titular', pero te aporta experiencia, calidad. El hecho que estuviese con nosotros en Dalian también sabe lo que queríamos hacer. Tiene muchas ventajas en una situación como la nuestra que yo creo que había que aprovechar. Es muy positivo está entrenando, trabajando con el equipo. Físicamente ellos terminaron, lleva tiempo sin jugar esos 90', terminaron, cogió vacaciones. Está entrenando con el equipo y si hay que echarlo al campo podíamos echarlo. Otra cosa es cuánto tiempo. Él ha entrenado con normalidad. Después de que terminó la liga se fue de vacaciones. Todo ese tiempo lo pierdes y es un jugador que no estaba jugando los 90'. Va a necesitar tiempo pero puede jugar mañana. Si lo ponemos en el 1' podría jugar, la cuestión es que sabemos que no está a tope. ¿Cuál es su tope? Él te dice que está bien, como te dicen todos los jugadores porque quieren jugar pero sabemos que va necesitar un poco de tiempo. Lo importante es que ya tenemos un perfil distinto que si en un momento determinado tienes que utilizarlo te puede dar cosas distintas. Es lo que echábamos de menos en esa posición. Él puede jugar de MC que es donde jugaba con nosotros o cuando lo fichamos del Fenerbahce jugaba de central. Él puede jugar en las dos posiciones y se puede adaptar bien a cualquiera de ellas con la compenetración con los compañeros, etc".

MED

¿Más refuerzos?
"Nosotros tenemos que estar abiertos al mercado pero en las conversaciones con cualquiera que tenga cierta experiencia en fútbol sabe que este es un mercado muy difícil, que hay menos jugadores disponibles que estén sanos y bien. El hecho de que haya Copa de África implica que hay una serie de futbolistas que no los puedes coger porque los vas a tener un mes sin estar en tu equipo, o sea que no tendría sentido. Luego la situación del equipo en la tabla, la situación económica con el control financiero, etc, hace que no sea un mercado fácil. Tenemos que estar abiertos a mirar cualquier cosa y si surge alguna posibilidad en algún puesto estaremos pendientes. No tenemos este objetivo o el otro objetivo porque si te digo estamos buscando esta posición, y luego no lo podemos hacer porque no se da en el mercado, dirán 'es que no han hecho lo que tenían que hacer. Estamos abiertos, estamos mirando, esta era una prioridad (Jailson) esa posición en el centro y en este caso con la posibilidad de jugar de central. La hemos cubierto y muy pronto con lo que ya tenemos una cierta ventaja".

Bamba
"Ha habido convocatoria de la selección y cuando estuvimos en Villarreal, que tuvimos que darle vacaciones, salió la convocatoria y no tenía sentido traerlo. Sí que pueden venir antes, pero ya hemos visto a Marruecos que los hace volver y no tenía sentido si estaba en París, hacerle venir dos días para luego marcharse con la selección porque se incorporaban ahora. Se decidió que era mejor que siguiese y ya está".

MED

Ristic
"Está ahí al límite. Ayer hablé con él después del entrenamiento y está bastante bien. Vamos a ver hoy un poco la última prueba, pero está ahí al límite. Starfelt claramenteno llega, pero Ristic está al límite y vamos a ver hoy".

DEF

¿Mingueza, de central?
"Podría, dependiendo de la estructura. Si jugamos con tres atrás, puede jugar en esa posición, pero teniendo a Jailson y Tapia, tenemkos alternativas como para manejarnos".

DEF

Jailson y Tapia, ¿juntos?
"Pueden jugar. Yo creo que los dos tienen suficiente calidad como para manejar. No sigo que sean mediocentros de control de balón y juego pero los dos tienen trabajo y manejo para poder jugar juntos o con cualquier otro compañero. Buscando ese perfil, nos da una cierta variedad que quizás antes estábamos más limitados. Sobre todo, en la fase inicial. Con Renato estábamos pendientes de su salida y ahí hubo una desconexión que ahora no está. Renato está haciéndolo muy bien y yo estoy encantado verle funcionar como está funcionando, porque eso es bueno para él, para su futuro y para el nuestro".

DEF
MED

Marchesín
"El equipo trabaja muy bien. Ahora mismo, hay un grupo que está entrenando muy bien y Marchesín ha sido uno de esos jugadores que se recuperó pronto por su esfuerzo y su voluntad y nos complicó la vida, entre comillas, cada vez que le veíamos entrenar, porque entrenaba muy bien. Por eso en la Copa jugó, porque está trabajando muy bien. Él es un gran portero que está en esa fase de decir que está de segundo o tercer portero. He tenido una conversación con él, pero vamos a ver el futuro. Sigue entrenando y trabajando muy bien y si hay alguna posibilidad a lo mejor lo manejamos. Si tiene alguna oferta, le estoy agradecido todo ese tiempo que he sido su entrenador y no ha estado jugando, porque es lo más difícil.

POR

Iván Villar
"Está fenomenal. Contamos con él al cien por cien para el futuro del Celta. Ahí estamos bien".

POR

Posibles alineaciones Celta - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.