Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 02 de enero del 2024 a las 13:28

Pellegrini, sobre Cardoso, Fekir, Sabaly, Abde, Chadi Riad, Assane, el Celta y la Copa África

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el RC Celta, que se disputará en el Estadio Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 19 de La Liga.

Convocatoria., enfermería y Fekir
"Mendy y Pablo Busto se entrenan con nosotros, tienen proyección futura importante como otros como Assane, Rodri y tantos jugadores jovenes que han tenido la oportuniad y, en la medida que uno ve que avanzan, normalmente los incorporamos al trabajo del primer equipo. Estarán los dos citados para Vigo porque nos faltan centrales y no está Bellerín por el esguince ni Sabaly. Fekir no está aún en condiciones de entrar en la lista, como Bartra, Guido y Bravo".

MED

Partido contra el Celta
"En la Liga española todos los partidos son complicados. Todavía es más complicado, y así lo dcicen las estadísticas, cuando uno va a jugar de visita. Es cierto que cogemos un Celta en mal momento y quizás hace un tiempo mereció mejores resultados. No los consiguió y eso les hizo hundirse en la tabla de clasificación. Ahora están con la obligación de sacar puntos y van a intentar en su casa ser un equipo fuerte como lo han sido normalmente. Bueno equipo, con un técnico con mucha experiencia y vamos a tener que hacer un partido muy completo si queremos puntuar".

Johnny Cardoso
"Llegó esta semana a integrarse al plantel. Viene de un periodo de vacaciones, así que mañana no va a estar en la lista de citados. Es un jugador joven que viene a Europa a dar un salto más en su carrera, con muy buenas recomendaciones de gente que conozco que ha estado con él. Así que ojalá sea un gran aporte para nosotros".

MED

Chadi Riad, Abde y Sabaly
"Chadi y Abde están ya en Marruecos, se incorporaron a su selección, así que no estarán mañana en la lista de citados. Sabaly se quedó entrenando aquí porque tiene que estar allí el día seis. Se está recuperando de una lesión larga, está al cien por cien. La parte reglamentaria está clara y él tiene todo el derecho de jugar por su país en una copa tan importante como la Copa África. Seguramente se va a poner a punto en la parte futbolística y ojalá lo podamos tener al cien por cien a la vuelta de esa competición".

DEF
DEL
DEF

La Copa África
"Es un tema que no tengo toda la información necesaria para saber si puede cambiar de fechas. Soy un defensor de las selecciones y creo que a todos los países les gusta ver jugar a su selección. Las selecciones necesitan tiempo de trabajo, por eso son cuestionables las fechas fifa a mitad del campeonato cuando se lesionan jugadores. Pero creo que tanto la selección como el fútbol local de cada país deben tener su espacio y África la tiene en enero. Uno sabe, cuando contrata jugadores, que en ese tiempo puede pasar eso".

Rumorers de mercado con Assane Diao
"Los rumores quieren decir que Assane lo ha hecho bien, eso es importante. Ya sabemos las necesidades económicas de este club, si llega una oferta importante se tomará la mejor para el club. Es distinto a la otra vez qe no teníamos posibilidad. Si  llega una oferta que solucione problemas y la oferta existe, seguramente se va a concretar".

DEL

No espera más salidas
"En términos generales cuento con toda la plantilla, tenemos dos dorsales menos que en las campañas anteriores. Las cosas se consiguen por un punto o dos y aunque alguien no está jugando, luego puede sumar y necesitarse. Ahora para mí no hay nadie disponible para salir a otro lado".

Posibles alineaciones Celta - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.