Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 03 de enero del 2024 a las 11:50

Francisco celebró la victoria y habló de Camello, RDT, Álvaro, Trejo y el arbitraje

El técnico de Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la tarde en el Estadio Cívitas Metropolitano, contra el Getafe CF, correspondiente a la jornada 19 de Liga. El preparador almeriense habló de varios aspectos del partido.

Empezar bien el año
"Sí, al final, hay muchas cosas positivas en este partido. La victoria tras ocho jornada, otra puerta a cero, que ya son ocho en lo que va de temporada, el que marque un delantero gol, que tanto se ha hablado. Nada tan importante que empezar el 2024 con victoria. No hemos dejado de ser nunca un equipo competitivo, así que muy orgulloso del equipo porque hemos puntuado ante un rival incómodo y difícil como el Getafe, y más en el momento que venía".

Valoración del partido
"Al final, es verdad que el partido estaba siendo igualado, estábamos controlando todas las situaciones, incluso cuando estaban con once. NO han tenido prácticamente ninguna oportunidad de gol y nosotros estábamos haciéndoles incómodos el partido. Sabíamos lo que teníamos que hacer, hemos tenido alguna ocasión a la contra y la primera expulsión la hemos aprovechado con el gol de Sergio en el último minuto de la primera parte. Luego, no es fácil interpretar eso, porque el jugador con tanto tiempo sin ganar... no es fácil. Nos llevamos tres puntos muy importante. Felicitar a cada uno de los jugadores porque veníamos de una racha negativa, aún siendo muy competitivos en todos los partidos, ero nos hacía falta ganar, terminar la primera vuelta y empezar el año así es muy importante para nosotros".

Camello y RDT
"Es verdad que este triunfo nos va a dar mucho porque lo necesitábamos toda la plantilla entera. Estoy muy contento por Sergio, porque hizo gol y porque todo el mundo lo esperábamos. El año pasado los hizo y al final los necesitamos. Raúl al final no ha participado porque entendíamos que el partido no estaba para él. Vamos a intentar que todo el mundo se una a lo que queremos y, si estamos todos al cien por cien, seguro que este equipo va a hacer una segunda vuelta fantástica".

DEL
DEL

Álvaro García y Trejo
"No han estado hoy ni Álvaro ni Trejo, dos jugadores que han estado toda la temporada en el once inicial casi siempre. Álvaro estaba lesionado desde el partido del Valencia, se lesionó desde aquel día y forzó los últimos diez minutos. Para nosotros es importante que jugadores como Kike, como Unai... estén creciendo de la mano y que nosotros, con 23 puntos... que nos gustaría tener más, pero creo que estamos en el camino de darle a nuestra gente lo que quieren de nosotros y poco a poco lo vamos a intentar conseguir".

MED
MED

El arbitraje
"No tiene nada que ver el árbitro con el resultado. El Getafe se ha quedado con dos menos, pero la segunda amarilla de Latasa es clarísima y ninguno podemos saber lo que le ha dicho el jugador del Getafe al árbitro para que le expulse. Algo ha tenido que entender que no le haya gustado. Ha habido disputas, las amarillas han sido claras y las nuestras también. Nosotros nos hemos quedado con once porque he cambiado dos en el descanso y ellos se han quedado con dos porque han seguido apretando".

Estadísticas Fantasy del Getafe - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.