Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 03 de enero del 2024 a las 13:40

Baraja analizó la victoria y habló de Pepelu, Gayà y Yaremchuk

El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la noche en el Estadi de Mestalla, contra el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 19 de Liga. El preparador vallisoletano habló de varios aspectos del partido.

Balance y victoria
"Agradezco la valoración, pero realmente no soy mucho de hacer cuentas y cálculos. Nuestro planteamiento desde el inicio de temporada está muy claro, que es competir, tratar de competir en cada partido. Hoy era un día para nosotros importante. Empezaba de nuevo la temporada después el parón, jugamos en casa contra un gran rival y creo que hemos conseguido el objetivo que era tratar de hacer un buen partido, ser competitivos y llevar a cabo el plan que habíamos hecho de lo que pedía el partido. Sabíamos que delante teníamos un equipo de una gran calidad y hemos tenido la fortuna también de que, cuando llegues ahí, tienes superioridad y acertar, que eso siempre te da confianza pero la sensación para mí ha sido buena y ahora solamente queda disfrutar. Lo otro, hacer cálculos y números... esto no... vamos, nunca lo hago. Solamente voy en el día a día".

Gayà
"No me gusta hablar en particular, pero bueno... Jose para nosotros es un jugador importante, lo hemos tenido fuera bastante tiempo y, de hecho, en la parte final del partido, estaba muy cansado y además tenía tarjeta. Nos da esa profundidad por banda izquierda, hoy ha estado muy certero también en la elección de la jugada y bueno, nos ha dado la posibilidad de ponernos por delante".

DEF

Pepelu
"En la dinámica de la temporada, encima hoy tiene la suerte de acertar con los dos penaltis. Todo se valora mucho más, pero Pepelu está siendo bastante constante en el rendimiento y todos, creo que el engranaje del equipo que es lo importante para nosotros hoy. Lo más destacable, más allá de la victoria y los tres puntos, es cómo se ha producido".

MED

Yaremchuk
"Valoro mucho su predisposición y su compromiso, porque ha habido otros momentos en los que no ha estado participando y ha estado empujando. Ha llegado su momento y ahora lo está haciendo bien y eso es mérito suyo. Engancharse, esperar su momento y bueno... hay casos puntuales que necesitan también ese punto de confianza, de tranquilidad. Por ejemplo, un delantero necesita hacer goles y el caso de Roman, que haya hecho gol hoy, creo que le va a reforzar en el aspecto de confianza. Tratar siempre de buscar un equipo competitivo, que todo el mundo se sienta partícipe. Pero realmente el mérito es el compromiso que tienen con el equipo, con el objetivo que nos hemos marcado esta temporada. Lógicamente, cuando pones a un jugador o a otro, pues no es fácil para mí a veces, porque todos están empujando para jugar. Pero lo más importante es que el que sale reforzado es el conjunto, el equipo y seguimos caminando hacia el objetivo".

DEL

Estadísticas Fantasy del Valencia - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.