Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 03 de enero del 2024 a las 17:33

Garitano, sobre Melero, Robertone, Pubill, Marezi, Lopy, Osasuna y el mercado

El técnico de la UD Almería, Gaizka Garitano, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del jueves contra el CA Osasuna, que se disputará en el Estado de El Sadar, correspondiente a la jornada 19 de Liga.

Melero y Robertone
"Todavía le queda, no está entrenando con el grupo. Aunque va bien, le queda tiempo. Robertone ha entrenado ayer y hoy después de dos o tres semanas de baja y mañana cuenta seguro. Está bien y mañana lo tenemos para el partido".

MED
MED

Pubill
"Creo que es el que mejor tono físico tiene de todos los lesionados. Hemos recuperado a Martin, a Marezi, a varios que están ya entrenando con el grupo, pero creo que Pubill es el que más base física tiene, en cuanto a que lleva más sesiones con el grupo. Ha hecho trabajo en solitario muy fuerte y él también, condicionalmente, es un jugador fuerte, lleva tiempo entrenando con el grupo y mañana es uno más".

DEF

Osasuna
"Bueno, los equipos del norte ya sabes... no solo son intensidad, pero está claro que ese ADN lo tienen. Llevan mucho tiempo trabajando con el mismo entrenador, haciendo las cosas muy bien y bueno, no solo es intensidad. Tienen futbolistas de calidad, su juego por bandas, un equipo que centra mucho, que llega con mucha gente al área, juego directo, segundas jugadas, manejan todos esos registros bien y bueno... por eso llevan años de éxitos, porque hacen las cosas bien y porque tienen futbolistas también muy buenos, por todo en general".

¿Espera refuerzos?
"Es un tema un poco delicado. Está claro que el equipo necesita reforzarse. También es cierto que este mercado ya sabéis que es muy complicado traer gente y, sobre todo, es complicado traerla a principio de mercado. Me consta que el club está trabajando en ello y yo he hablado muchas veces con el club para trabajar de la mano y conocer las necesidades que tiene el equipo, que las tiene. Creo que todo está muy claro y ellos lo tienen muy claro... luego, yo no sé lo que se va a hacer y si se puede hacer. Lo que venga, tiene que venir para mejorar. Como te digo, no es un mercado fácil y ahora mismo estamos con los mismos que estábamos e incluso menos gente, por las bajas de la Copa África, pero con los que tenemos tenemos que ganar mañana. Ir allí y ganar mañana. Creo que lo podemos hacer y el equipo está en disposición de poder ganar mañana si hace un partido allí. Luego, si va a venir alguien o no el tiempo lo dirá. Lo que sí sé es que el club trabaja en eso y nosotros también hemos dado nuestra recomendaciones en cuanto a lo que necesita mejorar el equipo".

Marezi
"Bueno, yo creo que es el único delantero centro que tenemos ahora y lo vamos a utilizar. Está claro que viene de una lesión larga, que lleva bastante tiempo, pero ha entrenado esta semana y seguro que mañana lo vamos a utilizar. Sea de principio o sea luego, porque al final es el único delantero que tenemos y creo que es un jugador que tiene potencial y que lógicamente necesita un poco de ritmo porque lleva lesión larga y bueno... pero dadas las condiciones y la situación del equipo, creo que seguramente lo vamos a utilizar mañana, porque es el delantero que tenemos, el único delantero referencia que tenemos ahora mismo".

DEL

Lopy, sin Copa África
"Bueno, para nosotros es muy bueno. Imagínate que no estuviera Lopy, ahora mismo no tendríamos... Bueno, Robertone ha entrenado, pero no tendríamos ningún centrocampista del primer equipo para jugar mañana. Nos ha ido muy bien que no vaya, no sé por qué no ha ido, pero al equipo le viene muy bien porque ahora mismo ahí, con la lesión de Melero, con la marcha de Baba y con la lesión de Robertone,... pues sí que estamos ahí un poco justos. Pero bueno, al final, lo que os digo siempre, más enfocarnos en la gente que tenemos y con los que tenemos hay chavales jóvenes también... Peña y esta gente que está entrenando muy bien. Son chavales de 18 años pero que ahora mismo están cerca de poder jugar y de poder participar y, entre todos, tenemos que sacar esto".

MED

Posibles alineaciones Osasuna - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.