Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 03 de enero del 2024 a las 20:35

Medina, sobre Arezo, Batalla, Méndez, Gumbau, Weissman, Diedhiou, Perea, el sistema y la victoria

El entrenador del Granada CF, Alexander Medina, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la tarde en el Estadio Nuevo los Cármenes contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 19 de Liga. El preparador uruguayo habló de varios aspectos del partido.

Claves de la victoria
"Yo creo que estos días de entrenamientos nos vinieron muy bien para corregir cosas, para mejorar, para hablar entre nosotros y ver videos. Muchas de las situaciones que hoy se vieron reflejadas en el partido fueron entrenadas, fueron habladas y hoy el equipo las pudo llevar a cabo. Hoy el equipo rayó una gran altura, hubo pasajes de muy buen fútbol y bueno... entre eso, el fútbol también pide ganar duelos y nosotros ganamos muchos duelos hoy, es verdad. Salimos con mucha actitud, con mucha personalidad, no solamente para ganar esas disputas de balón, sino también para jugarlo, que era lo que también nosotros nos ocupó un tiempo importante. Creo, la verdad, que hoy hay para rescatar muchas situaciones positivas, pero bueno... esto tiene que servir para asentar las bases de un nuevo equipo".

Arezo, Batalla y Méndez
"Los tres participaron y lo hicieron muy bien desde su lugar. No era fácil para ellos, porque hace pocos días que llegaron a Granada y la verdad es que habla muy bien desde el compromiso que tuvieron y del estado físico y de la situación de cómo se acoplaron rápidamente a una estructura, más allá de que a los tres los conozco. Alguno, con el caso de Bruno Méndez, le tuve como jugador y sé lo que nos puede dar. Augusto Batalla y Arezo... les conozco perfectamente, uno por haberme enfrentado y el otro por ser uruguayo. Entonces, a partir de esa situación la verdad es que muy feliz. Ellos tres demostraron compromiso, más allá de que el equipo y los compañeros los recibieron muy bien. Los hicieron sentir cómodos desde un primer inicio y eso también suma. Y bueno, hoy parece que hubiesen jugado veinticinco o treinta partidos con el equipo. Realmente, fueron un puñadito de prácticas, entrenamientos y el primer partido".

DEL
POR
DEF

Augusto Batalla
"No fue una situación fácil lo de Augusto. Se vivieron momentos de incertidumbre, si bien todo el equipo estaba enchufado, porque nadie sabía si iba a jugar y eso fue bueno, porque no solamente fue el caso de Augusto, sino que todos los muchachos... les vi al equipo al filo de la entrega del formulario o del once. Y bueno, eso también generó estar alerta. Generó en nuestro vestuario estar alerta, que todos estuvieran enchufados para ver a quién le tocaba jugar. Como entrenamos todo el plantel lo mismo, estos días pasados, yo sentía tranquilidad de que cualquiera que entrara lo iba a hacer bien. El caso de Augusto, obviamente no es una situación fácil para manejarlo, pero bueno... el club se movió bien, muy bien para tratar de lograr que Batalla jugara este partido".

POR

Gumbau
"Al parecer, en el último entrenamiento sufrió una sobrecarga en el sóleo. Entonces, vimos que hoy necesitábamos jugar al doscientos por cien porque el partido lo pedía y, ante una situación de molestia o de alguna duda, hablamos con el jugador y con el fisio y creímos que no era lo más adecuado que jugara. A parte, podía agravar su situación. Aún quedan partidos por delante y eso también... porque era un jugador que lo estaba haciendo bien y hoy jugamos con otros futbolistas y también lo hicimos bien, así que eso es lo que queremos generar, competitividad interna y que los jugadores estemos al doscientos por ciento para poder afrontar más allá del nombre propio".

MED

Matías Arezo
"Obviamente, Matías Arezo fue pedido por nosotros, pedido personal. Sé lo que el jugador nos puede dar, es un jugador muy joven, con mucho potencial y bueno, va a ir evolucionando. 

DEL

Weissman, Diedhiou y Perea
"Los jugadores que quedaron fuera de la convocatoria fue por decisión técnica. Algunos tienen que participar y otros no, después, hay cuestiones que son muy reservadas de nuestro equipo para tratar de que aquel jugador que no vaya a ser tenido en cuenta se le va a comunicar en tiempo y forma para que vayan sabiendo cuál es su rol dentro del equipo".

DEL
DEL
MED

Sistema 4-4-2
"Sí, para el partido de hoy era lo que pedía, tratar de nosotros lograr sacar un volante y poner un delantero, por varias cuestiones que nosotros analizamos en lo previo. Y bueno, hoy funcionó. Funcionó. Después, nosotros evaluamos cuál es la situación mejor para cada partido y estamos entrenando diferentes sistemas y diferentes nombres. Pero hoy, realmente, lo hicimos bien. No quiere decir que para el próximo partido podamos jugar con la misma característica de jugadores. Eso lo va a mover el correr de la semana, que vamos a analizar en profundidad".

Estadísticas Fantasy del Granada - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.