Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 03 de enero del 2024 a las 21:50

Aguirre analiza la derrota, el gol de Rudiger y la titularidad de Van der Heyden

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la tarde en el Estadio Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 19 de Liga. El preparador mexicano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Jugamos como nunca y perdimos como siempre, que dicen por ahí. No, bueno... es un campo complicado, lo sabíamos. Sabíamos que íbamos a tener una o dos y había que meterlas, porque no es fácil llegarle al Madrid. Defienden muy bien, corren mucho, pelean. Estar noventa minutos conteniendo a este rival es muy complicado. Hoy, un córner fue la diferencia, la semana pasada fue a favor y ya está. No le quiero dar más vueltas. Son partidos que sabes que vas a sufrir, que intentas hacerlo lo mejor posible y te puedes ir que estoy orgulloso de mis jugadores. Creo que perdiendo, ganamos algo".

El gol del Real Madrid
"Así es, tal cual lo dices. La respuesta es la misma que tu pregunta, sí. Nos quejábamos de ese agarrón. El árbitro no consideró que era falta y consideró que no era suficiente. Es el árbitro, es el que manda y es el que más sabe de todos nosotros".

DEF

La entrada de Brahim
"Sabíamos que jugara uno u otro... al final jugaron los dos, pero los dos son jugadores muy complicados de marcar. Son jugadores con mucho talento, necesitaban muchas ayudas y creo que lo hicimos bien. El gol no viene de un desborde de Brahim o de Vinicius, sino que viene de un saque de esquina y ese fue el error puntual que nos condena o que nos evita. Llevarnos un punto, insisto... el Madrid creo que fue superior en muchas fases del juego pero creo que también mi equipo dio la cara, cada uno con sus virtudes. Hoy me vio no contento, porque no te puedes ir contento con una derrota, pero sí orgulloso de mis jugadores. Creo que todos, en el banquillo... esa es la linea a seguir para nuestro equipo. Somos un equipo humilde, pero muy trabajador".

La titularidad de Van der Heyden
"Sucede que Jaume tenía cinco amarillas y Toni Lato tuvo un golpe muy fuerte, lo perdimos dos días. Siebe ha entrenado bien, Van der Heyden. Sé que no es su posición, pero lo improvisamos. El problema fue que al minuto uno le sacaron amarilla y ya te condiciona mucho. De hecho, hay una entrada ahí al final de la primera parte que ya nos indica que era el momento de quitarlo, porque en cualquier momento, con esta calidad de jugadores que te encara y van a por tí, era carne de cañón para ver la segunda tarjeta amarilla".

DEF

Estadísticas Fantasy del Real Madrid - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.