Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 05 de enero del 2024 a las 15:19

Imanol habla de André Silva, Marrero, Ali Cho, Zakharyan, Karrikaburu, el sistema y el once de Copa

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este viernes por la mañana a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Málaga CF, que se disputará en el Estadio de la Rosaleda, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Lesión de André Silva
"Bueno, ya me conocéis. En estas... oportunidad para otros. O sea, lo tenemos muy claro. Las bajas de los jugadores que han ido con su selección las sabíamos de hace tiempo, eso no nos sorprende y la de André, por desgracia, llevamos todo el año sin poder echar mano de él. Una pena, porque llevaba tiempo entrenando y se estaba acercando a su punto óptimo. Pero una vez más, una pequeña roturita en el sóleo, que no sabemos cuánto le va a llevar, esperemos que poco... pero el sóleo es traicionero y vamos a esperar".

DEL

Unai Marrero
"Son cosas que pueden pasar. Pero ya te digo, ante este tipo de adversidades... lo que aparecen son oportunidades para otros jugadores. En el caso de Unai, el otro día le tocó debutar en casa contra el Alavés así que ninguna novedad al respecto porque creo que es parte del fútbol".

POR

Alineación de Copa
"Lo que va a ser es el mejor once posible. Evidentemente, venimos de una semana fresca y lo que voy a hacer es poner el mejor once posbile. Entonces, no se si se va a acercar a esa alineación que puedas tener en mente, pero sí que voy a poner a los once que entiendo que mejor van a poder afrontar el partido para ganarlo. Ese es el único y principal objetivo porque nos jugamos un pase a la siguiente ronda, estar más cerca de una final y bueno, el objetivo es muy claro: es ganar el partido y pasar a la siguiente ronda".

Ali Cho y Zakharyan
"Bueno, a todos, al que le toque. Ahora se han abierto posibilidades en algunos puestos, pero puede pasar lo que le ha pasado la semana pasada a Remiro. Todos tienen que estar preparados y disponibles y eso es lo que intentamos. Entonces, evidentemente, a mí eso es lo que menos me preocupa y menos me asusta, porque entiendo que para eso entrenamos como entrenamos y que todos están preparados. Evidentemente, esos que no tienen tantos minutos es porque los demás lo están haciendo fenomenal. Hemos hecho una gran primera vuelta, en la que hemos acabado con 32 puntos en Liga, siendo primeros en Champions y pasando dos eliminatorias de Copa. Por eso, seguramente, esos que no han jugado es porque el resto lo han hecho muy bien, sin querer decir que estén mal. Si ahora unos se han ido con la selección y André se ha lesionado, a aprovechar la oportunidad como han hecho el resto".

DEL
MED

Cambiar el sistema
"Sí, pero no solo ahora que se han ido Kubo y Sadiq. Creo que... bueno, los entrenadores tenemos que estar siempre pensando y dándole vueltas, porque es verdad que en un momento dado puedes tener a ciertos jugadores que están en un buen momento de forma, llámese extremos o interiores y, por una cosa o por otra, intentar darle más continuidad a un sistema que a otro. Entonces, siempre le estás dando vueltas dependiendo de a qué jugadores ves en mejor estado o mejor forma. Y esto no cambia mi manera de pensar. Ya lo veréis en adelante, porque va a depender un poco del estado de forma de los jugadores. Bueno, si los jugadores de banda aportan como lo hicieron en su día Barrene y Take, ¿por qué no seguir con el mismo sistema?. Pero es que sino, no tengo miedo a cambiar de sistemas y, si estamos faltos de gente para jugar por fuera y los de dentro están bien. Pero es que también para poder jugar con tres centrales, porque a día de hoy... pues bueno, podemos también optar por jugar con tres centrales y dos carrileros y luego ya,... dependiendo de lo que quiera por dentro, bueno, ajustar de una manera o de otra. Entonces, bueno, la gran suerte que tengo es que tengo variantes y luego ya será decidir en base a cómo están los jugadores, tanto los de dentro como los de fuera".

Karrikaburu
"No puedo decidirlo todo. Son ellos, es el jugador, su representante, luego las posibilidades que tenga. Una vez más, es que... cuando sacamos a los jugadores cedidos, es con la única pretensión de que tengan minutos y, por eso, digo que es muy importante la elección de esos jugadores al club al que deciden ir. Lo que necesitan es jugar y yo creo que el jugador, en eso, tiene que ser listo y bueno, y acertar en eso, en saber verdaderamente qué entrenador te quiere de verdad y va a apostar por tí porque lo que necesitas es jugar".

DEL

Posibles alineaciones Málaga - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.