Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 05 de enero del 2024 a las 16:46

Pellegrini hace balance y habla de Fekir, Iglesias, Assane, Cardoso y el Alavés

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Deportivo Alavés, que se disputará en el Estadio de Mendizorroza, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Balance de la primera vuelta
"Las sensaciones son encontradas. Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. A partir por la estadística... necesitábamos sacar puntos del Celta para llegar a los treinta, qeu es la media para intentar clasificar para la Europa League en los últimos años. Igual, en la última temporada terminamos con 26 y nos clasificamos y la anterior con 30 o 32. Son más o menos puntajes parecidos. Por otro lado, perder un partido en los últimos catorce de Liga no es fácil, o sea que también es muy positivo, a pesar de que sacar cuatro puntos de quince es malo. Pero los cuatro puntos de quince, sin buscar justificaciones, está la Real Sociedad de visita, Girona, Real Madrid, Almería con un jugador menos y el Celta que lo perdimos en el minuto 98. Pero tenemos la conciencia de que el equipo está dentro de la linea futbolística que queremos, pero tenemos que mejorar porque si queremos intentar volver a clasificarnos para la Europa League tenemos que mejorar el porcentaje en la segunda vuelta. En estos momentos, estamos a nivel de Conference, que también es un objetivo del club. Nosotros mismos nos hemos puesto aspiraciones muy altas y objetivos más altos de lo que es la realidad y eso es lo que nos ha hecho rendir tanto en los años anteriores y vamos a seguir igual este año en la misma onda".

Cómo llega el equipo
"El equipo llega bien, sabiendo que todavía estamos en las tres competiciones, dependiendo de nosotros. La Copa del Rey es una final, porque en un partido uno sigue o se va para afuera. Ya jugamos después de un par de días de perder con el Celta. El primer día siempre es más complicado, pero el equipo está en condiciones para poder intentar clasificarse para la siguiente".

Mercado
"Yo primero pido ganar al Alavés en la Copa del Rey y luego veremos cómo se desarrolla el mes de enero. No hemos tocado el tema del mercado, estamos centrados en estos dos partidos y luego tenemos una semana libre. Veremos la realidad económica y luego lo que pueda ofrecer el mercado de acuerdo a esa realidad. Entonces, de momento no estoy preocupado de ese tema sino en sacar este partido adelante".

Fekir
"Ya entrenó esta semana con normalidad con nosotros, así que mañana estará en la lista de citados para el partido".

MED

Borja Iglesias
"Creo que le pasa muchas veces a los jugadores. El primer año que estuvo Borja aquí fue muy malo, luego lo recuperamos haciendo un buen año haciendo goles. Ahora ha tenido un bajón pero él es el primero que es consciente de lo que está rindiendo. Pero le tenemos que seguir apoyando y seguir dándole las oportunidades correspondientes en los momentos adecuados. Esperamos recuperarlo porque es lo que nos está faltando ene le equipo: los goles".

DEL

El Alavés
"Las estadísticas anteriores siempre he dicho que no sirven para el partido siguiente. Ese último partido que jugamos con ellos fue un partido parejo, tuvimos una mala fortuna en el gol de ellos, que fue autogol. Fue un partido parejo, en el que los dos equipos tuvieron llegadas y me pareció el empate lo más justo. Ahora, vamos a ver lo que pasa en este partido. Los dos últimos partidos tuvo mala suerte, pero fueron rivales difíciles para ellos. Tenemos que hacer un buen partido si nos queremos clasificar".

Rumores de salida de Assane
"No he tocado el tema con la parte directiva ni con Ramón Planes en cuanto al mercado, ni los que se puedan ir ni llegar. Lo digo de forma general, no de Assane. Si viene una oferta muy buena, sabemos que el club tiene que vender, pero no estamos preocupados por eso ni el jugador tampoco. Está centrado en el Betis y en el partido que tenemos que jugar mañana en la Copa del Rey. Veremos la semana que viene, que es más limpia, en qué situación estamos".

DEL

Johnny Cardoso
"Bueno, Johnny yo creo que se tiene que ir adaptando con tiempo. Primero, que viene de quince días de parón, de tres semanas de parón antes de llegar acá. Al terminar su campeonato estaba de vacaciones y después tiene que adaptarse un poco a lo que es el trabajo del grupo y a lo que es la liga española. No tenemos mayor apuro. Ese puesto lo tenemos cubierto con Carvalho, Altimira, Guardado y Marc Roca. Está bien cubierto, así que veremos cuál es la mejor manera de integrarlo".

MED

Posibles alineaciones Alavés - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.