Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 06 de enero del 2024 a las 17:37

Benítez repasa la enfermería, confirma rotaciones y habla de Villar, Marchesín, Jailson, Tapia y el Amorebieta

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo contra la SD Amorebieta, que se disputará en Urritxe, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Enfermería
"Starfelt, Ristic, Aidoo... no llegan. A partir de ahí, tenemos algunos tocados, algunos que han tenido algunos días con gripe. Bueno, tenemos que ver en el entrenamiento cómo se van encontrando algunos y otros".

Rotaciones
"Anticipo que nuestra idea es darle minutos a los jugadores que tienen menos, que cojan ritmo de competición para que nos ayuden en este partido y de cara al futuro".

Canteranos
"Hemos traído a Joel López, a los dos Javis, Domínguez y Rodríguez y está Hugo Álvarez. Luego, está la dificultad de las fichas, con ficha del filial. Mi idea es aprovechar todo lo que pueda dar minutos a los que están jugando menos y luego ir completando para hacer un equipo competitivo. Es un equipo de Segunda que está abajo, pero los futbolistas aquí se extramotivan".

La SD Amorebieta
"Es un equipo de Segunda, tiene un entrenador nuevo y hay una serie de futbolistas que son interesantes. La motivación de estos equipos siempre es mayor, por lo que tendremos que hacer las cosas bien y tratar de dar minutos y ritmo a nuestros futbolistas pero sin descuidar nada, porque te pueden sorprender en cualquier momento. Además, jugando allí, que sabemos que su campo no va a estar tan bien... Tenemos ahí una serie de condicionantes que tenemos que controlar y sopesar".

Iván Villar o Marchesín
"Jugará Iván. Marchesín.. hay interés de algunos equipos, pero no tengo ahora mismo constancia de nada oficial, con lo que seguimos hablando y valorando. Sabemos que Iván está sancionado en Liga, por lo que tendremos que manejarlo todo según lleguen las noticias. Pero en principio para el partido Iván será el que juegue".

POR
POR

¿Minutos a Jailson?
"Sí, tajante".

MED

Renovación de Tapia
"Hablé con el club, hablé con Renato y les he dicho que estoy muy contento y que estamos pensando en eso. Efectivamente, está en marcha. A partir de ahí, cuando digo en marcha, es en marcha. Luego, cada uno tiene sus intereses, pero en principio mi satisfacción se la transmití a él directamente y luego, con Marco, también lo teníamos claro".

MED

Posibles alineaciones Amorebieta - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.