Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 06 de enero del 2024 a las 18:24

Aguirre, sobre Costa, Morlanes, Luna, Cufré, el Burgos y el mercado

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este sábado por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Burgos CF, que se disputará en el Estadio El Plantío.

Enfermería: Costa, Morlanes y Luna
"Nada más tenemos dos bajas... bueno,... sí. Está fuera Martin Valjent, que lleva un tiempo... Vedat Muriqi, que lleva también más o menos y se sumó Jaume Costa por precaución. Bueno, tiene ahí un asuntito muscular del entrenamiento pero bueno... es un gradito uno... vamos a esperar a ver si llega para el día del Celta. Son las bajas. Bueno, Morlanes y Luna no viajan por un proceso febril. Morlanes y Luna hoy causaron baja porque ambos tenían temperatura, el doctor los envió a casa y no viajan. Morlanes y Luna".

DEF
MED
MED

Partido contra el Burgos
"Los tenemos que afrontar con la misma seriedad que hemos tenido en toda la temporada. Quizás algún partido salimos un poco dormidos, pero en todos los demás hemos sido muy serios. En la Copa llevamos dos rivales en los que la mejor manera de respetarlos es jugando serios y haciendo nuestro trabajo. Creo que esta vez no será excepción esta vez... Es cierto que los números del rival son buenos, sobre todo en su campo. Están muy bien trabajados, se ve un trabajo de campo importante. Están muy bien dirigidos y yo creo que va a ser un partido muy complicado para nosotros. Tenemos que darle la máxima seriedad, afrontarlo con el mayor de los compromisos y tratar de pasar a la siguiente ronda".

Braian Cufré
"La situación de Braian es que él pertenece al club, terminó su cesión y vuelve. Estamos a la espera de que la dirección deportiva pueda contestar a esa pregunta. De momento, yo... Pablo me informó que debía entrenar con nosotros y el chico está entrenando con nosotros. De momento no lo incluyo en ningún escenario, salvo que el club me diga que tengo que hacerlo porque forma parte de la primera plantilla. Entonces veremos qué es lo que más nos conviene, pero de momento sólo está entrenando".

DEF

Morlanes
"Siento que todos los jugadores quieren jugar y ahí está la labor del técnico para elegir los mejores once para un partido. Los jugadores entienden que no tenemos nada personal contra nadie porque sería tirarnos piedras a nuestro tejado. Siento que al haber mucha igualdad, pequeños detalles se decantan a favor o en contra de uno u otro. La baja de Manu fue un accidente. Le dije a mis jugadores que se abriguen, que estén en lugares cerrados... Hay muchos virus en estos tiempo y hay que extremar precauciones. Imagínate un virus que se cuele en el vestuario y que elimine a 8 jugadores. Ya me eliminó a 2 más 6 para el Celta. Manu aprovechó sus momentos y otros tendrán que esperar. Y cuando Manu esté mal, irá al banquillo. Es la labor del técnico y la parte más difícil: el manejo de grupo".

MED

Mercado
"Yo soy institucional. Si la institución cree que falta o sobra algo, se sentará conmigo y evaluaremos qué hay: si el mercado encaja en nuestro presupuesto, si el que viene, viene a sumar... Creo que el equipo es el que es. En todas líneas estamos balanceados y siento que los canteranos han crecido mucho y están para jugar Liga y Copa: Llabrés es del primer equipo, Luna, David (López), Quintanilla, Marcos (Fernández), Yuzún (Ley)... 4 o 5 chicos que si no fichamos a nadie tendrán seguramente sus oportunidades".

Posibles alineaciones Burgos - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.