Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 06 de enero del 2024 a las 18:44

Arrasate confirma rotaciones y habla de Mojica, Unai García, Chimy y el Castellón

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra lel CD Castellón que se disputará en el Estadio de Castalia, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Afrontar la Copa
"Con mucha ilusión. La palabra ilusión estuvo muy presente el año pasado y nos fue bien. Queremos volver a repetir lo del año pasado, para eso hay que empezar por Castellón. Sabemos que va a ser difícil, pero el equipo está concienciado. El primer paso para sacar la eliminatoria adelante es saber dónde vamos y creo que el equipo es consciente a lo que nos vamos a enfrentar mañana. Ojalá hagamos un buen partido y pasemos, porque es el primer paso. Luego la Copa, según vas pasando rondas, es cada vez más bonito, pero primero hay que pasar por esto".

Once de Copa
"Sin pensar en la Supercopa, de aquí al jueves hay tiempo, pero es verdad que venimos de jugar el jueves y va a haber cambios. Confianza total en los jugadores que van a entrar mañana. Creo que están entrenando bien y les llega la oportunidad para demostrar también que tienen ese nivel que presuponemos".

Mojica, Unai García y Chimy
"Mojica entra en la convocatoria y bueno... en Copa ya sabéis que la convocatoria es de 22. Se quedan fuera Unai y Chimy. Unai ayer tuvo unas molestias musculares y bueno, hemos optado por hacerle pruebas y veremos. No parece gran cosa, pero vamos a ver. Lo del Chimy, bueno... tampoco es mucho pero tiene una afectación ahí en el sóleo y no va a estar para mañana".

DEF
DEF
DEL

El Castellón
"Pocos equipos se parecen al Castellón. Juegan con tres defensas y luego es un equipo ultraofensivo, que es súper valiente, que va a por los rivales, que en casa gana todos los partidos. Es superior a los rivales, lleva 42 goles, llevan muchos argumentos ofensivos y nos van a exigir mucho. A ver si podemos frenar eso y luego hacerles correr hacia atrás, que es lo que queremos. Pero sabemos dónde vamos y a qué equipo nos vamos a enfrentar".

¿La clave puede estar en hacerles correr hacia atrás?
"Sí porque ellos están habituados a llevar el peso del partido, tienen secuencias largas de pase, jugadores de buen pie. Van sumando pases hasta llegar a zonas de último tercio, a las que llegan con muchísima gente. Las variantes en ataque es lo mejor que tienen".

Posibles alineaciones Castellón - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.