Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 07 de enero del 2024 a las 13:47

Pellegrini tira de autocrítica y no esperaba la mala imagen de su equipo

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Estadio de  Mendizorroza contra el Deportivo Alavés correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El preparador chileno habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la eliminación
"Yo creo que hoy nos faltó todo. Hicimos muy mal partido, sin el espíritu ni la exigencia como para ganar a un rival como es el Alavés, que es difícil en su campo. Tenía muchas ganas también de seguir en la Copa y creo que siguieron ellos con mucha justicia".

Mala imagen
"No esperaba esa respuesta del equipo tras el gol del Alavés. Esperaba una respuesta del equipo en el minuto 1 y esa respuesta nunca apareció en el campo. No pudimos llegar, no creamos peligro ni en el primer tiempo ni en el segundo tiempo. Fue una continuidad de un juego que, desgraciadamente, hoy en día nos está agarrando en muy mal pie. Me extraña que el equipo jugara así. Con el Celta perdimos con un gol en el minuto 98, pero tuvimos tantas o más ocasiones que el Celta. Anteriormente jugamos bien ante buenos rivales como la Real sociedad, el Real Madrid o el Girona con lso que no pudimos ganar, pero era otro equipo. La verdad es que es extraño lo de hoy día y tenemos que reaccionar rápidamente para no seguir perdiendo lugares en la liga y de la posibilidad de jugar la Conference League. Nos caemos de la Copa, tendremos un partido por semana y ojalá esto nos sirva de lección para seguir mejorando".

Motivos
"No es tan fácil encontrar una respuesta que explique este resultado y la imagen del equipo. Siempre hay motivos por los que el equipo no reacciona, desde la derrota ante el Celta en el tiempo añadido al parón vacaciones que nos cortó el ritmo. Hay que analizar rendimientos individuales y el compromiso y la ambición de cada jugador debe reflejarse en cada disputa por el balón".

Estadísticas Fantasy del Alavés - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.