Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 07 de enero del 2024 a las 16:06

Benítez analiza la victoria, habla de Jailson, Miguel y evita personalizar en otros nombres

El entrenador del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, tras el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, contra la SD Amorebieta, que se disputó en el Estadio de Urritxe. El preparador madrileño analizó varios aspectos del partido.

Valoración de la victoria
"Yo creo que hemos hecho bastantes partidos que lo hemos hecho bien. Perdimos con Villarreal pero el segundo tiempo fue muy bueno. Hoy tiene un mayor mérito para mi por las condiciones. El campo estaba muy difícil y el rival apretaba mucho. Este tipo de partidos cuando te pones por debajo necesitas reaccionar con carácter y buen fútbol y yo creo que hemos hecho un poco de todo".

Sin personalizar en nombres propios
"Me gusta hablar poco de un jugador u otro. Tanto Miguel como Tasos como el debut de Jailson...tenemos muchas cosas positivas, Hugo Sotelo en mediocampo hizo un buen trabajo, Dotor. Al final ajustamos un poquito en la segunda parte porque en el primer tiempo no estábamos ganando segundas jugadas. Ajustamos y entre Hugo, Dotor, Miguel con el desequilibrio y Tasos arriba, luego Luca también creció, Williot creció bastante. El equipo en general fue creciendo mucho y algunos jugadores, lógicamente, destacaron algo más, sobre todo porque al final haces los goles y llama la atención. Creo que el mérito es de todo el equipo en este caso".

Jailson
"Siempre hablamos de la importancia de incorporar jugadores, en el mercado de enero, lo antes posible. Es un jugador que sabe lo que queremos hacer, que tiene experiencia, que es competitivo, que puede jugar en dos posiciones y hoy nos ha demostrado que puede jugar como central. Llegar a la liga española y empezar a competir inmediatamente, a principios de enero, es muy positivo y es un buen trabajo del club".

MED

¿Saldrá Miguel cedido?
"La pregunta no es correcta porque no es replantearse, nosotros no nos planteamos nada. Miguel está ahí, el otro día charlé con él, tiene que entrenar, competir y luego veremos qué es lo mejor para el club, qué es lo mejor para él. En principio tenemos Copa, tenemos partidos y el mes de enero sigue siendo largo"

DEL

Estadísticas Fantasy del Amorebieta - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.