Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 07 de enero del 2024 a las 23:50

Baraja analiza el pase a octavos y habla de Otorbí, Pepelu y Javi Guerra

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Cartagena CF, que se disputó en el Estadio Cartagonova, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Valoración del partido
"Sin duda que sabemos que este partido iba a ser complicado, pasar de ronda lo es y muchos partidos son muy igualados. Incluso hay equipos que ganan en la prórroga, como nos ha pasado a nosotros hoy porque hay una gran dificultad. El partido no lo hemos empezado bien y hemos hablado de esto, que tenemos que entrar bien al partido porque ellos son un equipo que emocionalmente iban a empezar el partido bien para hacer un gol, que es lo que ha pasado y hemos tenido que ir a remolque todo el partido. Es verdad que luego hemos tenido, cuando ellos se han quedado con diez, la posibilidad de poder atacar y tener más el balón y tratar de buscar darle la vuelta al resultado. Creo que esto es la Copa del Rey y te puedes encontrar sorpresas en cualquier partido y bueno, afortunadamente nosotros hoy hemos pasado y el Cartagena nos  ha hecho sufrir, sin duda".

David Otorbí
"David lleva trabajando con nosotros un tiempo ya, esperando su momento. Hoy hemos visto que era una posibilidad para el partido, porque con uno menos era una posibilidad de buscarle por fuera, para que hiciera un uno contra uno, porque es un jugador que tiene mucha velocidad, mucha habilidad y creo que ha trabajado en función a lo que pedía el partido. Ahora tiene que ir ganándose minutos, ir creciendo en el día a día, en lo que vayamos contando con él y estar preparado para poder participar cuando le toque. Es un día feliz para él, para su familia, para sus amigos. Seguro que le van a bombardear... creo que lo tiene que disfrutar también, porque no deja de ser un chiquillo que ha debutado hoy con el Valencia. Todos pensamos que tiene unas posibilidades de futuro enormes, hay que trabajar con él, darle sus momentos y hoy tiene que apagar el móvil también (risas)".

MED

Pepelu
"Creo que tiene un golpe, un pisotón que no podía andar. Entonces, hemos decidido cambiarle y haciendo una modificación ahí, de buscar mantener a Guerra y pasar a Gozálbez a la posición de ocho, que nos diera un poco más de fútbol y bueno... ahí en esa situación hemos tenido la acción del segundo gol. Nos ha dado la posibilidad de darle la vuelta al partido. Creo que hemos tratado de ir siempre hacia adelante, buscar el resultado y es verdad que el Cartagena, sobre todo en el inicio de la prórroga, nos ha podido hacer el 2-1 si Jaume no acierta en el despeje, porque ha sido una gran parada y esto es la Copa. En cualquier situación, te puedes ir fuera como estamos viendo".

MED

Javi Guerra
"Es importante porque para nosotros es un jugador que nos da cosas diferentes. También es verdad que los jugadores tienen ciertos altibajos, no solamente Javi Guerra, sino en general. Es difícil mantener ese nivel y a veces sueles tener picos de sierra, sobre todo cuando eres joven aún. Javi tiene que saber llevar este momento poco a poco e ir trabajando para encontrar su espacio, su nivel y queda toda una segunda vuelta por delante. Es importante este jugador porque nos da energía, nos da conducción, nos da último pase y tiene que recuperar su mejor nivel. Tenemos que conseguir que todos participen a su mejor nivel y elevar el nivel del equipo".

MED

Estadísticas Fantasy del Cartagena - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.