Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 10 de enero del 2024 a las 17:43

Arrasate, sobre el partido contra el Barcelona y la ilusión de jugar la Supercopa

El técnico del CA Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del jueves contra el FC Barcelona, que se disputará en el Al-Awwal Park, correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España.

Jugar una Supercopa
"Es algo histórico para el club y nosotros nos lo tomamos así también. Es como una continuidad de lo del año pasado y desde aquí también agradecer a esos jugadores que contribuyeron para que ahora podamos estar aquí. Una vez estamos aquí, a por todas. Sabemos que es una competición corta, dos partidos, grandísimos rivales pero nadie nos va a quitar la ilusión de poder ganar mañana".

La ilusión
"Es verdad que tenemos desventaja, que venimos de jugar una final de Copa hace unos meses, pero la ilusión puede suplir esas cosas. Para nosotros es un reto mayúsculo, porque nos enfrentamos a tres históricos, tres grandes equipos, pero solo pensamos en el partido de mañana. Ya en Liga competimos contra ellos, perdimos por la mínima y el primer paso para pensar que puedes ganar es pensar que puedes ganar. En eso estamos".

Cómo llega el Barça
"Bueno, si escucho lo que decís y todo eso, sí que puede parecer que no están en su mejor momento, pero si lo analizas no es así. Es un equipo que está jugando bien, está generando muchísimo, no está teniendo acierto y está encajando más que el año pasado, incluso cuando gana se le critica porque gana por un gol. Pero yo creo que lo que tenemos mañana en frente lo tenemos que respetar, porque es un grandísimo equipo. Es verdad que en Liga hay dos equipos que lo están haciendo mejor porque llevan una puntuación muy alta, pero nosotros mañana esperamos al mejor FC Barcelona que, en estas citas, se crece también y no hay que olvidar que es el vigente campeón".

Plan de partido
"Ya sabéis un poco... El FC Barcelona ya sabemos lo que va a hacer. Tiene una idea muy clara que es ser dominador y de buscarnos y nosotros tenemos que alternar un poco esa presión alta con ese repliegue que nos va a tocar. Sobre todo, tener el balón y hacerles correr. Yo creo que si lo fiamos todo a defender, que pase el tiempo, a una hipotética prórroga o penaltis,... al final es el primer paso para perder. Tenemos que ser valientes con nuestras armas y lo que he dicho antes. El plan de partido puede ser uno u otro pero, al final, tenemos que llevar ese plan a la perfección para tener opciones de ganar".

Posibles alineaciones Barcelona - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.