Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 10 de enero del 2024 a las 22:08

El Al Ittihad se lleva al director deportivo del Betis, Ramón Planes, por medio millón

Ramón Planes se ha convertido en el nuevo director deportivo del Al-Ittihad. La noticia fue anunciada oficialmente por el propio club saudí a través de sus plataformas oficiales en la noche de ayer. Este cambio llega tan solo 24 horas después de que Planes comunicara al Betis su decisión de abandonar el equipo en pleno mercado invernal. De esta manera, el profesional ilerdense se despide del club verdiblanco apenas ocho meses después de unirse, creando un contratiempo inesperado que el Betis deberá abordar con urgencia.

A pesar de los intentos del Betis por retener a su director deportivo, el Al-Ittihad logró persuadir a Planes con una oferta que resultó "irresistible". El acuerdo establece que percibirá un salario de dos millones de euros netos por cada una de las tres temporadas que ha comprometido con el club saudí. Además, se le otorgarán otros quinientos mil euros anuales en concepto de variables vinculadas al rendimiento deportivo en uno de los clubes más destacados de su liga.

A pesar de los esfuerzos del Betis por presentar una contraoferta para retener a su director deportivo, esta no fue aceptada finalmente. Como resultado, el club saudí procedió a abonar la cláusula de rescisión de 500.000 euros para romper el contrato que unía a Ramón Planes con el equipo hispalense hasta el año 2026.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Invierno 2023/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.