Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 12 de enero del 2024 a las 13:19

Míchel habla de Borja García, Tsygankov, Herrera, Artero, David López, el Almería y el mercado

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Almería, que se disputará en el Power Horse Stadium correspondiente a la jornada 20 de Liga.

Borja García, Tsygankov y Yangel Herrera
"En principio, Viktor, Yangel y Borja han hecho todos los entrenamientos y mañana veremos, pero en principio estarán para jugar. Es verdad que llevan tiempo sin jugar y veremos los minutos que pueden hacerlo. El resto todo bien, alguna molestia que mañana veremos. Todo bien. Joel y Jastin mejor, pero todavía falta para que jueguen. Toni Villa también".

MED
MED
MED

Artero
"Es el cuarto jugador que está entrenando con normalidad y en principio, él y Borja llevan más tiempo sin jugar y son las dos dudas para el domingo, pero más o menos están entrenando con normalidad con el equipo".

MED

Eric García
"Eric y David no estarán para jugar el domingo".

Almería
"No estamos obligados a ganar, estamos obligados a hacer un gran partido, dar el cien por cien y ser nosotros mismos, es lo único que pido al equipo. La obligatoriedad de ganar, en el fútbol, pienso que no existe. Es un partido complicado, difícil. Ellos han empatado los dos últimos partidos en su casa, los tres últimos después de estos dos han perdido en los minutos finales en el descuento... No, no... El Almería es un equipo muy complicado y a un partido puede ganar a cualquier rival. Para nosotros no es un partido más, es un partido muy difícil, muy complicado en el que necesitamos hacer nuestra mejor versión".

"Me parece un equipo muy bueno, pero es verdad que no están haciendo la mejor temporada de su historia. No sé los motivos, pero tiene jugadores de un nivel muy alto. Atrás ha fichado jugadores muy buenos, tiene a Akieme, que le he tenido y para mí es un jugador muy top. Ha firmado centrales de Betis y Espanyol. Kaiky, que es un jugador internacional con Brasil... No sé, es un equipo muy bueno. El centro del campo: Melero, Robertone... tiene muy buenos jugadores, tiene velocidad y tiene profundidad. Nosotros, como siempre, nos miramos primero a nosotros mismos pero también debemos mirar lo que hace el rival. Lo hemos hecho y  hemos preparado el partido para contrarrestar el juego del Almería y ser capaces de ganar y hacer un gran partido para continuar arriba en la clasificación".

Objetivo
"Ya dije al principio de temporada que el primer objetivo era que el equipo lograra continuar en Primera División. Lo hemos hecho. El siguiente, es finalizar entre los diez primeros, espero que sí y el tercer es superar la puntuación del mejor Girona de la historia, que son 53 puntos. Después, continuaremos cumpliendo objetivos cerca de nuestra exigencia, que es muy grande, pero no la que tiene la gente de fuera. No podemos pensar que nustro objetivo es ganar la liga".

La sanción de cuatro partidos a David López
"El tema para nosotros está zanjado. Tenemos nuestra forma de ver las cosas pero ya está., David ahora está lesionado, se perderá los próximos partidos y ya está, tema cerrado, aunque todo el mundo tiene una forma de ver las cosas y nosotros la tenemos también".

DEF

Mercado
"Siempre que el club de pasos hacia adelante es bueno. Ahora mismo, la posible salida de Ibra Kebé, si sale... es verdad que en el centro del campo necesitaremos otro jugador. Es verdad que, en defensa, ahora tenemos bajas, pero creo que podemos solucionarlo dentro. Veremos si es posible fichar jugadores que mejoren esta plantilla. Yo estoy contento porque el día a día es espectacular. Para un entrenador es idílico y, en ese sentido, no necesito más que trabajar de la misma manera. Veremos. No espero más".

Posibles alineaciones Almería - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.