Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 12 de enero del 2024 a las 15:37

Aguirre repasa la enfermería, habla de Morlanes, Valjent, Luna, Lato, Darder, Maffeo y Muriqi

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este viernes por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 20 de LaLiga frente al RC Celta, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi.

Partido contra el Celta
"Yo creo que llevamos dinámicas parecidas. Benítez, después de muchos años en el exterior, vino a LaLiga, se encontró con un gran proyecto y está encontrando la manera de hacerles jugar mejor y cada día lo hace mejor el Celta. Entonces, me espero un partido muy distinto al del campo de ellos, en el que ambos entrenadores aún no dábamos con la tecla creo yo. Escuchando sus entrevistas, creo que estamos en la mismo canal. Ambos equipos creo yo que han mejorado, los resultados así lo indican y yo creo que va a ser un buen partido, muy distinto al de la primera vuelta pero va a ser un partido que, nosotros jugando en casa, debemos de estar a la altura y buscar la victoria desde el minuto uno".

Enfermería
"Muriqi, Valjent y Costa no están. De gripe, a Samu, Morlanes y Luna los perdimos para la Copa pero están los tres. Volvieron bien. David López y Darder, antes de ayer, tuvieron vómitos y cosa del estómago, otro virus,... pero bueno, es la época de las epidemias y eso. Entonces, yo les digo cada semana que exageren con las precauciones, la familia y tal. Afortunadamente ya pasaron las fiestas y estamos más reposados y nos podemos cuidar un poco más".

Maffeo
"No puedo confirmar que vaya a ser operado la próxima semana. Irá convocado contra el Celta y jugará, luego ya veremos la semana que viene, de momento no confirmo nada".

DEF

Muriqi
"Se enfadó conmigo por decir que no estaría en el mes de enero, pero reitero que no estará. Está haciendo más cosas, igual que Valjent y Costa. Todos ellos van dentro de los plazos recuperados, van evolucionando correctamente. Siento que el equipo necesita de todos porque estamos teniendo bastantes lesiones".

DEL

Aportación de Morlanes
"Me cuesta mucho hablar de un solo jugador, porque parece que la pregunta va dirigida a un solo jugador. Pienso que todos hacen un buen trabajo. Unos nos dan unas cosas, otros nos dan otras, son características distintas y eso es lo bueno, eso es lo rico, lo enriquecedor de esta plantilla. Manu nos da cosas muy buenas, por supuesto. Darder también lo hace, Samu con su estilo, Omar también, Antonio, Daniel... toda la gente de la medular, el mismo Amath, Llabrés. Todos tienen sus cositas buenas e intentar que no se noten tanto sus cosas malas. Realmente, no me pongo a pensar que a raíz de este o aquel... yo siempre he dicho que aquí nadie es imprescindible salvo el escudo. Los demás estamos de paso y hay que hacerlo lo mejor posible cuando estemos defendiendo nuestra institución. Bueno, estoy contento con Manuel, estoy muy, muy contento, la verdad que sí, porque entrena bien, porque es joven, porque es fuerte, porque aporta al equipo y bueno, esto... estoy contento, sí".

MED

Valjent
"Ya visteis que jugó David López el otro día y no lo hizo mal el chico. Giovanni no deja de ser improvisado y terminamos jugando con Nastasic por la derecha contra Osasuna. Es decir, alternativas hay. Yo sé que un zurdo por la derecha no es lo lógico, pero para una emergencia lo puede hacer Van der Heysen, Nastasic, Gio... que es un lateral o carril jugando de central y cumpliendo. David López me ha sorprendido gratamente... Valjent, yo creo... hoy he hablado con el médico y es optimista. Somos, tanto el jugador, como el médico como yo mismo, creemos que Martin pueda estar para Villarreal".

DEF

Daniel Luna
"Yo queiro ver a Luna, es un jugador que ustedes no han visto mucho, pero no le he dado esa oportunidad en primera división en Liga. Pero tiene mucho potencial ese chico. Es muy joven, quiere aprender, es un jugador para futuro, una apuesta de club. Si es centradito, aprende y cambia un poco incluso su forma de juego, que va evolucionando a más europea... entonces, estoy contento".

MED

Lato
"Está cien por cien bien. Puede también jugar Van der Heyden en el carril y tengo a Marquitos del filial".

DEF

Suplencias de Darder
"Está bien, totalmente adaptado al equipo dentro y fuera del campo, en el vestuario. Está muy bien y pueden jugar juntos Morlanes y él, por supuesto. Sus suplencias no obedecen a nada personal, simple y llanamente que todos, los 18 o 17 que tengo disponibles, están muy bien. Entonces, tengo que ser injusto sin quererlo, sin pretenderlo. No es un tema personal ni mucho menos, simplemente cada semana evalúo, veo el rival, veo como entrenar y elijo este o este. Ya está. Me puedo equivocar".

MED

Posibles alineaciones Mallorca - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.