Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 13 de enero del 2024 a las 14:45

Garitano habla de Luis Suárez, el sistema, el mercado y el Girona

El técnico de la UD Almería, Gaizka Garitano, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Girona FC, que se disputará en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 20 de Liga.

Luis Suárez
"Luis Suárez va a venir citado. Ha hecho un par de sesiones con el grupo y está haciendo partes de los entrenamientos. Bueno, hoy ha entrenado con todos y va a venir convocado. Ya veremos. Lógicamente no está para jugar mucho o para jugar, pero ya que venga citado y que tenga el alta médica a partir de hoy es importante y lo queremos tener con el grupo. Creo que es un jugador que nos da mucho en lo colectivo y bueno,... que esté en el campo o no requerirá un poco más de tiempo seguramente".

DEL

Plan de partido
"Todos los domingos tenemos un plan que está trabajado siempre y claro que tenemos un plan y con esa ilusión vamos. Es claro que ellos hacen siempre muchísimos goles, una efectividad también altísima en cuanto a las ocasiones que generan y lo que convierte. Es el equipo más efectivo que hay en la liga y su potencial ofensivo es del nivel de Madrid o Barcelona, o Atlético de Madrid. Están los jugadores de mitad de campo para adelante que hacen la diferencia, pero también es uno de los equipos que más sufre en defensa y ahí tenemos que ir. Nosotros también atacarles e intentar hacerles daño, porque al igual que es un equipo que hace muchísimos goles, que juega de maravilla y que lo hacen muy bien en ataque, que es muy difícil de parar su ataque, también defensivamente ellos tienen dificultades, encajan goles, les hacen ocasiones y nosotros ahí tenemos que ser fuertes también, ser agresivos en ataque".

Sistema de juego
"Desde que vine tenemos las dos opciones, de jugar con cuatro atrás o con cinco. El posicionamietno de los jugadores no es tan importante, es más la idea de ir un poco más adelante o un poco más atrás. Tenemos los dos sistemas, podemos jugar con cualquiera de los dos e intentar que sea la elección buena y que los jugadores que pongamos estén cómodos en el dibujo. Nos exigirán mucho mañana, lógicamente, porque su potencial ofensivo es muy grande, pero a la vez tenemos que intentar ser valientes, ir arriba, llegar, apretarles arriba porque de eso nosotros, cuando hacemos eso es cuando nos sentimos bien de esa manera. Allí también se vio la primera media hora y le tenemos que dar continuidad a eso".

Mercado de fichajes
"Estoy ocupado más que preocupado. No me suelo preocupar mucho, no me da tiempo. Estamos en los entrenamientos, en la preparación de los partidos y los mercados de invierno normalmente las cosas se suelen hacer a última hora o en la última semana en la mayoría de equipos. Ahora seguimos con los jugadores que tenemos y el club está trabajando en la incorporación de jugadores".

Plan de partido
"A ver. Ellos, contra equipos que repliegan muy atrás... nosotros allí apretamos muy arriba el primer tiempo y tuvimos una fase muy, muy buena en la que robamos arriba, en la que les hicimos daño. Pero sostener eso en el tiempo, en noventa minutos, no es fácil, porque ellos, cuando vas muy arriba, la velocidad que tienen, los Couto, Tsygankov, Savio, Dovbyk... los cuatro de arriba son rapidísimos en el hombre al hombre y es difícil si no tienes coberturas o si les dejas mucho espacio, con la velocidad que tienen te matan. Pero bueno, también ellos están acostumbrados a jugar contra equipos que repliegan muy atrás y al final te encuentran, a parte de que también tienen muy buen balón parado, gente alta. Ellos han jugado contra esos dos tipos de equipos, equipos que aprietan muy alto y que repliegan y, ante los dos, han encontrado soluciones. Por lo tanto, veremos... hemos planteado el partido de una manera y ojalá podamos ganarlo. Creo que si hacemos las cosas bien lo podemos hacer, porque la diferencia entre el Girona no es la que refleja la clasificación y nosotros tendremos que hacer un buen partido, lógicamente y esperar que ellos no tengan la efectividad que suelen tener. Es un equipo que ataca bien, llega con mucha gente, pero también es un equipo que tiene bastante efectividad en los últimos metros".

Posibles alineaciones Almería - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.