Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 15 de enero del 2024 a las 15:29

Aguirre, sobre Maffeo, Valjent, Muriqi, David López, Darder y el Tenerife

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este lunes por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en los octavos de final de la Copa del Rey frente al CD Tenerife, que se disputará en el Estadio Helidoro Rodríguez López.

Cómo llega el equipo físicamente
"Cansados, se corrió mucho, por lo que intentaremos mover al equipo un poco. Todavía no llegan ni Muriqi ni Martin Valjent, ni Jaume Costa. Entonces, estamos ahí... Maffeo no va tampoco. El doctor prefiere una segunda opinión en Barcelona. Está por ahí ahora y esperaremos a ver lo que sigue con esa rodilla. Y estamos sí, un pelín cansados, pero no es pretexto, porque de aquí a mañana hay mucho tiempo. El partido es por la noche también, por lo tanto, hay buenas horas de recuperación. El segundo día siempre es el más cansado".

Maffeo
"No puedo confirmar su intervención. Es un contratiempo no tenerle, vamos a ver cómo termina la historia. Giovanni lo tenemos de baja por tarjetas contra el Villarreal, pero no me quiero anticipar. Primero Tenerife, hay que respetar al rival y a la Copa. Pero sí, tenemos ahí un problema que resolver".

"La decisión depende del doctor, básicamente del doctor. Hay A o B, tienes razón, pero es el doctor. Si a mí me preguntan ya les dije al doctor y al jugador: para mí juegas y sigues jugando hasta final de temporada, porque eso entendí desde un principio que podía pasar. El mejor doctor es el propio jugador, de sí mismo. Si me duele, me duele, qué le vamos a hacer. Es cierto que con analgésicos locales o intraumusculares vía oral, puedes jugar. Pero el jugador es el termómetro, el cómo termina el jugador, cómo termina esa rodilla. Estaba seca, no estaba inflamada. Por eso, el doctor, a veces, decía que tenía ciertas dudas. Una segunda resonancia y hoy le harán una tercera inclusive para ver si esa rodilla puede soportar así hasta el final, que es una opción y la otra, la B, es la que hay que abrir y limpiar esa historia. ¿De quién depende?, del doctor. El doctor Cugat dará su opinión y el doctor nuestro decidirá sí o no".

DEF

Valjent
"Para mañana no estará Martin, probablemente juegue David López, pero mi esperanza es que llegue para el partido de Liga".

DEF

Cambio de chip. Tenerife
"Se tiene que cambiar. Es otra competición, es otra historia. No hemos hecho nada aún, quedamos dieciséis equipos vivos y es una final, en el sorteo solo van a estar ocho y a noventa minutos. Matar o morir. Es el Tenerife, que está haciendo bien las cosas, que eliminó a Las Palmas. Entiendo que es un derbi regional, pero es un súper resultado para ellos, estarán motivadísimos. En la liga han remontado y yo creo que fueron líderes en la liga. Entonces, bueno, vamos a estar advertidos de que si vamos relajados pensando que estamos bien, tal y cual... lo que ganamos en Burgos con cierta comodidad, pues mal. Hay que cambiar el chip y hay que entender que es una competición dura, que va a ser muy fuerte".

Tenerife
"Yo creo que va a haber buen ambiente. Tenerife ha estado en primera muchos años, tiene jugadores que han jugado en Primera. El míster mismo. Creo que es un equipo de los de segunda altos que puede competir contra los de Primera mitad de tabla para abajo, de tú a tú, en una liga. Después, sí que tiene buenos jugadores, es un míster con mucha experiencia, que hace muchas cosas bien su equipo. Bien trabajado, según vimos y bueno, yo espero que mi equipo siga en esa linea ascendente. Vamos en una buena linea ascendente de juego, de conducta, de compromiso,... Llevamos varios partidos en Liga y Copa, con Burgos hicimos un partido bastante serio... Es lo que pido a los jugadores: ser un equipo reconocible, serio, que falla... porque falló con el Celta en nuestra portería. Ahí se equivocan en la salida y en la de ellos en no meterla. Vamos en las áreas, pero por lo demás creo que el equipo ha estado bien en estos últimos seis o siete partidos. Ojalá sigamos en esta linea". 

Muriqi
"Hoy hizo algo más que otros días. Estamos a quince de enero... Villarreal no, desde luego. Después, Betis aquí,... ¿qué día es?, mmm... ahí está. Banquillo el 27 o no hasta febrero".

Mercado. Confianza en David López
"Teníamos un asunto con la defensa y, en ese sentido, yo tenía alguna duda. Si la lesión de Martin hubiera sido de mayor duración, hubiera solicitado un defensa. Perfil derecho, porque tengo tres zurdos. Pero Martin ya está casi de vuelta, contra el Villarreal ya estará. Ya descarto esa posibilidad. Luego, de momento estoy contento. Si el club cree que puede salir algún jugador porque le convenga a ambas partes... Yo no he pedido que salga nadie y andábamos por ahí buscando un central de pierna derecha. Pero Martin no está, David hace un buen partido en Burgos... Si ese día David hubiera sido un desastre yo habría aprobado el ingreso de un defensa central. Pero David me gustó y jugará mañana. Entonces, no hay defensa".

Más de David López
"Me gustaría que se quedara, pero no decido yo. No quiero saber ni cuánto pide, ni cuánto le ofrecen ni nada. Es un chico que cuando vine no le gustaba nada. Lo vi así, me hablaban muy bien de él, pero no me gustaba ni cómo corría. Parecía cheposo... no me gustaba. Y ahora está elegante, gana bien arriba, le veo coordinado, ha adelgazado... Su mayor virtud es que quiere aprender, está alerta. Todo lo que le digo lo hace, permea el consejo que le das. Los hay que no son tan receptivos, los hay que bueno... Pero este chico no. Está alerta, está atento a todo, ... me gusta su forma, va a ser profesional".

DEF

Darder
"Yo hablo con todos cuando veo que alguno esto... lo veo de una manera... más que en base a la experienca. Les ponemos una aplicación en la que son seis o siete preguntas. "Cómo estás", "Cómo dormiste, "Del 1 al 5 tu nivel de fatiga", "tu estado de ánimo". Entonces, mis ayudantes le peguntan por qué durmió tres horas, o por qué el estado de ánimo un 2... a Greif se lo hice y vas hurgando y te dicen que si perdió un familiar, o yo qué se... Entonces, ahí sacan ese puntito. Con Sergi no ha sido necesario porque en la práctica lo ves bien. Es cierto que no le he dado los minutos que él quisiera, como todos los jugadores. Ninguno está satisfecho en cuanto a ninutaje pero futbolisticamente está mucho mejor. Está en el nivel que nos ha mostrado siempre en los equipos que nos ha mostrado. Es cosa mía de ver cómo encajo los bolillos para que salga todo bien y que el equipo en Copa y Liga, haga buen trabajo. Sergi es uno más del plantel, todos tienen personalidades diferentes. Entonces, en base a esas personalidades, unos son más abiertos y otros son un poco más reservados. Hay que saber los límites del entrenador, porque yo no soy psicólogo. Por lo tanto, creo comprender sus momentos".

MED

Posibles alineaciones Tenerife - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.