Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 16 de enero del 2024 a las 15:58

Míchel, sobre Eric García, David López, Borja García, Juanpe, Blind, Tsygankov, Herrera y el Rayo

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra el Rayo Vallecano, que se disputará en el Estadi de Montilivi, correspondiente a los octavos de final de Copa del Rey.

Enfermería: Eric García, David López, Borja García, Jastin y Artero
"Borja, Jastin y Artero están haciendo entrenamiento pero también con días de recuperación y están cerca de volver al equipo, pero para mañana todavía no. Eric y David están mejor, pero hemos de ir paso a paso. Veremos sobre todo Eric para el domingo y ya está. Toni Villa y Joel las otras bajas para mañana. El resto todo el mundo está bien".

DEF
DEF
MED

Mejorar defensivamente
"Hemos analizado nuestros últimos partidos en defensa y necesito que el equipo esté más junto, que la idea de viajar juntos se note más en cualquier balón. Hemos de hacer esta mejora en defensa y en ataque. El otro día echamos en falta la situación de lado a lado y nada más. El equipo no estuvo bien y es verdad que es un partido de treinta que el equipo lo ha hecho peor. A veces es normal".

¿Siguen las rotaciones?
"Siempre hemos mirado el mejor once para superar la eliminatoria y siempre lo he hecho de la misma forma. Tenemos una gran plantilla, cualquier jugador está disponible para jugar y tengo mucha confianza en todo el mundo. Mañana haremos el mejor equipo posible para superar la eliminatoria y estar en cuartos de final, que sería un paso más para hacer historia, porque el Girona no ha llegado nunca a semifinales. Bueno, es un buen día para pasar de ronda y esperar el rival de cuartos".

Juanpe y Blind, sin rotar
"Están convocados, mañana veremos, pero solo me preocupa el partido de mañana. Es un partido muy complicado, muy difícil, del KO. Hemos de ganar, sino estamos fuera. Por eso, necesito la mejor versión del equipo y haré lo mejor para intentar ganar".

DEF
DEF

Partido contra el Rayo
"Espero ganar, pero será difícil. Es un gran equipo. Lleva tres temporada en Primera y tiene jugadores de un nivel muy alto. Pero nosotros también somos un equipo difícil de ganar, lo hemos demostrado este año y esperamos seguir igual. Partido difícil, de sensaciones complicadas para mí. Aunque poco a poco estoy más acostumbrado a vivir estos partidos. La eliminatoria está al 50 por ciento. Nosotros tenemos la pequeña ventaja de jugar en casa, pero ellos descansaron el fin de semana. Eso sí, prefiero jugar aquí contra el Rayo que en Vallecas, espero que mañana se note esta pequeña ventaja".

Más del Rayo
"Ellos han tenido más tiempo para preparar este partido que nosotros, no jugaron el fin de semana pasado, por eso pienso que Francisco pondrá a su mejor equipo. Espero a un Rayo para ganar. Ellos siempre lo han hecho y espero un equipo que no jugó el pasado fin de semana y estarán los futbolistas más habituales".

Tsygankov y Yangel Herrera
"Necesitan jugar para estar lo antes posible con el ritmo del equipo. Es verdad que la competición no es lo mismo que el entrenamiento, pero están bien y mañana pueden jugar. Les necesito mucho y necesitamos que estén en su mejor versión ya. Por eso pienso que han de tener minutos mañana, no sé si de inicio o después, pero han de coger minutos".

MED
MED

Posibles alineaciones Girona - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.