Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 16 de enero del 2024 a las 20:25

Baraja, sobre Yaremchuk, Almeida, Diego López, Gayà, el mercado y el Celta

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes este martes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra el RC Celta, que se disputará en el Estadi de Mestalla, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

Yaremchuk
"Yaremchuk está mejor. Hoy ha completado la sesión y creemos que puede estar. 

DEL

Rotaciones
"No es cuestión de rotar o no. Pondremos al equipo más competitivo para el partido de mañana y pasar la eliminatoria".

Mercado de fichajes
"El mercado está abierto y puede pasar cualquier cosa. Tenemos que centrarnos en la competición y mañana jugamos ante el RC Celta. Es una competición bonita y que nos ilusiona a todo. Tendremos que dar el máximo para pasar. En esto es en lo que me centro. No podemos hacer hipótesis. Tenemos la premisa clara de que no hay muchas posibilidades por el aspecto económico. Mañana espero un ambientazo con nuestra gente súper enchufada, capaces de contagiarnos como solamente ellos lo hacen. El equipo tiene esa ilusión de poder hacer un buen partido y de ojalá conseguir pasar. Centrarse en eso es lo que más me motiva".

Alcanzar la final. Partido contra el Celta
"Para tener opciones de la final hay que superar eliminatorias. El RC Celta ha demostrado una mejoría en estos últimos partidos y mañana será un partido igualado y difícil. Ya dije que fue un partido complicado, presionaron bien y fueron intensos. La Copa es especial y será un partido parecido en cuanto a la igualdad. Mañana es un partido que pasas o te vas a casa y ese punto de emoción espero que nos impulse a nosotros".

Almeida
"Está mejor. Esta semana, por momentos, está tocando balón. Tenemos que ir poco a poco y parece que el proceso está bastante mejor y esperemos que siga como hasta ahora y pueda estar con el grupo pronto".

MED

Diego López
"Él puede jugar en todo el frente de ataque. Es un futbolista con características especiales porque tiene velocidad, continuidad en el esfuerzo, llegada a gol, trabajo, compromiso… es un jugador muy completo. Hizo un gran partido y tuvo recompensa. Siempre le digo que cuando das ese nivel tienes que autoexigirte y mantenerlo. A ese nivel, es un jugador muy importante".

DEL

Gayà
"Tuvo un esguince fuerte en la rodilla y son bastante molestos. Ha ido teniendo molestias y soportando ese dolor. Te limita un poco en el aspecto físico, pero ha hecho un gran esfuerzo por estar y competir y es un dolor que tienes que ir llevando hasta que un día se te va. Él es capaz de soportarlo y su aportación está siendo positiva y está disponible, que es lo que todos queremos".

DEF

Posibles alineaciones Valencia - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.