Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 17 de enero del 2024 a las 22:54

Benítez analiza la victoria, defiende las rotaciones y habla de Douvikas y Miguel

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro de este miércoles contra el Valencia CF, que se disputó en el Estadio de Mestalla, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

Valoración del partido
"Yo creo que el partido, al final, es un partido de Copa, que tiene esa tensión, esa intensidad y feliz, porque el equipo ha competido muy bien. Baraja lo decía en las declaraciones previas. Ha sido un partido difícil, un partido como ha sido, competido, pero no se trata de si nuestro plan de juego, que creo que ha estado bien, era mejor o peor, sino que el Valencia es un equipo que lo está haciendo bien, que tiene mucha confianza, tiene que venir a su propio estadio y tiene que atacarte y tiene que crearte problemas. Eso lo han hecho. Yo creo que si analizas el planteamiento de Baraja, para mí ha sido correcto. Ellos han ido por fuera, han buscado por dentro, han buscado la espalda... Han intentado muchas cosas y más que demérito del Valencia, yo creo que ha sido mérito del Celta, que ha trabajado muy bien en la fase defensiva y la salida al contraataque, que podrían haber sido más precisas, pero también es cierto que ellos con la presión, los centros y demás, podrían haber sacado más fruto. Yo creo que no es que el Valencia haya estado mal. En este caso, yo creo que el Celta ha estado bien".

Siguiente objetivo
"Partido a partido, es así de sencillo. Vamos a ir al siguiente, a ver qué hacemos. Las claves son las que decía antes: ante un buen Valencia hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era trabajar mucho, con intensidad, estar ordenados y tratar de salir a la contra siempre que podíamos con peligro. Es fácil de explicar, es difícil de hacer, pero los chavales al final lo han hecho bien".

El plan de partido
"Ha salido bien, pero no tan bien como yo tenía preparado. En el papel siempre ganas, pero esa era un poco la idea. Ellos, sabiendo que estaban en una racha muy buena, el equipo estaba eufórico, los aficionados eufóricos y jugaban en Mestalla, lógicamente iban a salir a por todas, a empujar y a apretar. Nosotros, lo que teníamos que hacer era controlarles lo máximo posible y, a partir de ahí, hacer daño en las contras. Eso es un poco la linea de lo que esperábamos".

Las rotaciones
"Como veo que eres joven, tú no sabrás que nosotros éramos famosos en Valencia por las rotaciones. Hacíamos las rotaciones y el partido a partido. Esas cosas tienes que hacerlas cuando tienes un partido a dos días, no tienes margen para recuperar. Tienes que manejar las cargas. Paco de Miguel es un fenómeno y sabemos en poco que hay jugadores que están más al límite. Tienes que rotar, es obligatorio. El problema de las rotaciones es que si ganas eres un fenómeno y si pierdes te has equivocado. Bien, hoy hemos dado oportunidad a jugadores, algunos, que estaban jugando menos y eso es lo positivo que tiene para nosotros la Copa. Mantienes la competitividad dentro del grupo, todos se sienten partícipes y, al final, vas sumando jugadores a la causa de cara al resto del campeonato. Yo creo que es muy positivo, en la linea como digo de lo que habíamos previsto en cuanto al plan, en la forma de jugar y con todos los futbolistas que lo podían desarrollar. Entonces, lo único que puedo hacer es elogiar al grupo y esperar que esto lo podamos repetir. Cuanto más cerca estás del objetivo, la gente se pone más nerviosa y la gente espera que juegues con el mejor equipo posible, pero el mejor equipo posible para cada partido es el que más opciones tiene de ganar y, en este caso, creo que este equipo hoy las tenía".

Douvikas
"A mí no me gusta, siempre lo digo, hablar de algún futbolista en concreto. Me preguntas muy directamente y la verdad es que tanto Tasos como Williot han hecho un trabajo arriba excepcional. No es fácil cuando ellos bajaban un jugador para salir con tres de atrás. Había que trabaja y ajustar mucho, entonces, al margen de que haga o no haga goles, es un jugadorque no ha venido aquí para jugar muy bien este año desde ya. Ha venido aquí para ir sumando durante todo el tiempo que esté en el Celta y ojalá siga a ese nivel, meta muchos goles en la Copa y, si puede, en la Liga también. Yo creo que no puedo decir nada malo hoy en cuanto a esfuerzo, efectividad... ni de él ni de prácticamente ningún futbolista".

DEL

Titularidad de Miguel
"Yo elogiaría más a Miguel por lo que ha hecho que decir si hubiese tenido en frente uno u otro. A lo mejor si le hubieran puesto otro jugador en frente y hubiera hecho más daño. Yo creo que es más mérito de Miguel, independientemente del rival que tuviese ahí. Me sumo a lo que decía antes respecto a Douvikas: es el equipo. No es que él lo haga bien, o Douvikas lo haga bien, sino que creo que el equipo estaba en una disposición que facilitaba que tanto uno como el otro, o Luca o Williot, hiciesen daño casi cada vez que recuperábamos el balón".

DEL

Estadísticas Fantasy del Valencia - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.