Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 18 de enero del 2024 a las 00:52

Arrasate analiza la derrota, lamenta la actuación arbitral y habla de Aimar Oroz y Aitor

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este miércoles por la noche a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra la Real Sociedad, que se disputó en el Estadio de El Sadar, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

Arbitraje
"Bueno, lo has dicho tú. Diferente criterio, todos tenemos la misma sensación yo creo, que ha sido algo parecido al último partido que tuvimos. Hoy, pues bueno... se ha vuelto a repetir un poco lo que estamos viendo este año: que cuando llegamos al área rival nunca es suficiente y en la nuestra, con muy poquito, siempre es suficiente. Entonces, es muy complicado, además con una expulsión. Creo que el equipo lo ha intentado, creo que no hemos merecido perder. Hemos tenido a la afición que nos ha ayudado hoy también y es un día duro, porque teníamos mucha ilusión puesta en esta competición y tenemos la sensación de que, pese a hacer un buen partido, que no ha podido ser".

Valoración del partido
"Ahora mismo es difícil abstraerse de este partido y pensar cómo será enero. Creo que el equipo ha estado mejor, el primer tiempo igualado, en el que hemos estado más cerca del gol que ellos y el partido lo marca esa acción, en el inicio del segundo tiempo. Entonces, quedarte con diez y 1-0 abajo, es muy complicado. El equipo lo ha intentado, hemos tenido buenos momentos, por momentos los hemos embotellado también... Es complicado. Creo que estamos algo mejor, pero ahora mismo estamos con esa rabia de haber perdido hoy. Creo que ha sido un primer tiempo igualado, pero hemos defendido bien y hemos tenido alguna ocasión para adelantarnos. El segundo tiempo no sé lo que hubiera sido. Es verdad que con 0-1 ellos tenían una razón para defender y nosotros hemos ido, por momentos, a tumba abierta. Pero veo al equipo bien, a nivel físico estamos mejor, estamos defendiendo bien, estamos generando... pero nos está faltando esa pizca de fortuna también, con decisiones, porque hoy ya habéis visto que el criterio otra vez ha sido diferente".

Aimar Oroz
"Al principio, tanto él como Jose se han girado bien a las espaldas de los medios de ellos. Ha habido una acción que se ha girado bien, que le ha dado un balón a Budimir y era prácticamente una ocasión de gol. Eso le pedimos a Aimar: que tenga presencia, que sea determinante con asistencias. En el segundo tiempo le ha tocado jugar casi de doble pivote con diez y ahí cuesta más llegar al área rival y ser determinante en eso que le estamos pidiendo".

MED

Aitor Fernández
"Estoy abierto a todo. Hoy entendíamos que tenía que jugar Aitor. No ha tenido mucho trabajo, ha estado bien, incluso ha parado un penalti aunque no ha servido de nada. Tenemos dos grandes porteros y en ese aspecto estoy tranquilo".

POR

Estadísticas Fantasy del Osasuna - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.