Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 18 de enero del 2024 a las 14:15

Sergio explica cómo llega el equipo y habla de Luis, Javi Hernández, el Alavés y los cambios de sistema

El técnico del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del viernes contra el Deportivo Alavés, que se disputará en el Estadio de Mendizorroza, correspondiente a la jornada 21 de Liga.

Cómo llega al equipo
"Semana difícil, muy, muy difícil, muy complicada, pero sobre todo por el tema deportivo. Lo que nos da de comer a nosotros es el tema deportivo y si algo nos hace daño, algo nos perjudica y algo nos duele, es no haber ganado al Valencia. Teníamos esperanzas en ese partido, entendíamos que iba a ser un punto de inflexión y estábamos convencidos de que iba a ser un resultado positivo y no fue así. Dolido por no haber conseguido esa victoria que habría provocado el cambio de tercio. Eso es lo principal. A nivel personal, soy hombre de fútbol sé que es una semana complicada a nivel personal y hay muchas tomas de decisiones de por medio. Te voy a ser muy sincero: a mí me da igual si es porque jugamos el viernes, me da igual si es porque mi contrato me sostiene, me da igual si es porque otros entrenadores no han querido venir a entrenar al Cádiz. Me da igual todo porque tengo una oportunidad de oro para conseguir una victoria que estamos deseando tenerla. A partir de ahí, focalizar en la preparación del partido para trabajar bien. Es verdad que por las circunstancias los futbolistas pueden estar con menos energías, pero hemos preparado el partido de la mejor manera, con la mejor de las ilusiones y convencidos, pensando que es una oportunidad importante para nosotros, para el equipo, para el club, para los fubtolistas, para mí, para el cuerpo técnico... Las oportunidades en esta vida son difíciles de conseguir, es un partido de Primera y tengo la suerte de llevar bastantes, pero cada partido es una ilusión nueva. Mucha gente pelearía por luchar para entrenar al Cádiz, pero mañana tenemos una oportunidad de oro, vamos a por ella por todas las de la ley y ojalá acabe con final feliz".

Partido de mañana
"Nosotros no tenemos ninguna duda con los futbolistas. pueden estar más o menos acertados, pero sus caras, cómo nos miran, las sensaciones es que están con nosotros. Mañana será un partido complicado y tengo la sensación que es un partido parecido a cuando nosotros fuimos a Granada, siendo el Granada nosotros y siendo el Alavés el Cádiz, en el sentido de que ellos ven una oportunidad para dar un hachazo a lo que es la clasificación y nosotros tenemos esa oportunidad de acogernos a lo que sería acercarnos al objetivo. Entonces, desde ese prisma y fortaleza lo hemos trabajado, entendiendo que ellos tienen que estar aislados, centrados y sacar su mejor nivel. Hacer un gran partido, competir como hacíamos en diciembre, que hace relativamente poco. Olvidarnos del partido de Granada y del otro día con la sensación final, que fue como desangrándonos con ese tercer y cuarto gol, que nos hizo mucho daño. Hay que encajarlo, pero los chicos lo están intentando y poniendo voluntad. Trabajamos con la misma ilusión".

Sistemas de juego contra el Valencia
"Empezamos cambiando el sistema, entendiendo que contra el Valencia era un buen momento para cambiar la formación. La lesión de Fede está claro que nos trastoca los planes y tenemos que entender que en esa posición no tenemos un futbolista específico como Fede. Entendemos que Kouamé jugó muchas veces antes de venir al Cádiz en esa posición, en el equipo en el que estaba. Sacamos a Escalante, que es un futbolista con llegadas y entendíamos que con Alcaraz, que tiene esa energía, Kouamé nos daría ese equilibrio y superioridad numérica en el inicio del balón. Por lo que sea no acabó saliendo, la primera parte la aguantamos bien y el equipo más o menos no hizo menos que el Valencia... En la segunda parte, en el descanso, comentamos que habíamos tenido esa energía de ese penalti que muchas veces no nos pitan, esa opción de Luis,... eso nos animaba a cambiar el tercio y salimos bien. Tuvimos robos, situaciones... y en una transición donde no elegimos bien nos marcan y nos hacen daño. Metimos a Sergi Guardiola para cambiar la formación e ir a por el partido y es verdad que a los 10-15 minutos, Navarro me pide el cambio y ahí hacemos un cambio algo más a la desesperada para intentar tener situaciones de peligro. Sergi se ubicó por dentro, dejamos el carril a Alejo y tener dos puntas de referencia para que sus centrales, en centros laterales, estuvieran mano a mano. Tuvimos una acción de Ramos, un centro lateral que la tira fuera. Ellos tampoco tienen situaciones de gol y, al final, cuando vamos a la desesperada en el saque de banda, no encontramos bien la caída, nos meten el tercero y a partir de ahí lo que pasó".

Qué partido espera. El Alavés
"El partido tiene muchas peculiaridades parecidas al Valencia. Es un equipo que no rehuye a jugar en corto, al inicio de juego. Además, se encuentra cómodo en balón largo, segundas jugadas y con profundidad por fuera. Cuando Kike o Samu descargan de cara y conectan con los bandas, los bandas son profundos, tienen uno contra uno y son gente que acaba sacando muchos centros. Es de los equipos que más centra, que más abre por fuera, tiene mucha velocidad y ahí hay que estar bien equilibrados y conjuntados. A partir de ahí, también transiciones. Es un equipo que tras robo tiene capacidad para salir con ese primer regate, ese primer pase y lanzar a la gente que tiene tan rápida por arriba. Es un equipo que te propone duelos, segundas jugadas, ser intensos... Bueno, en eso tenemos que estar igual que ellos para estar en el partido".

Enfermería: Luis y Javi Hernández
"Tenemos las conocidas de Roger, Darwin, Fede... Tenemos el tema de Luis, que ha hecho un esfuerzo grande por estar en estos dos partidos pero no nos ha dado,.. ha tenido.. se ha resentido de la rodilla y se ha quedado fuera. Luego, el terma de Javi Hernández. Ayer tuvo un pinchacito en el sóleo y va a estar de baja tres o cuatro semanas. Tenemos la baja de Sobrino conocida por los tarjetas y esa es un poco la lista. Metemos en la lista a Etta Eyong del filial, para que esté con nosotros en el partido de mañana".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Alavés - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.