Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 19 de enero del 2024 a las 14:11

Aguirre habla de Costa, Valjent, Muriqi, Larin, Cufré, Maffeo, Darder, Nacho Vidal, Cuéllar y el Villarreal

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este viernes por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 21 de LaLiga frente al Villarreal CF, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi.

Cómo llega el equipo
"Hoy estaban fatigados todavía. Era el tercer día y había jugadores que no se habían recuperado del todo. De aquí a mañana, es un vuelo corto, descansarán bien y creo que descansaremos bien, no será pretexto. Ayer más y hoy aún había un par de jugadores que no se sentían bien, estaban un poco cargados. Están haciendo buen trabajo los fisios y el médico y tal, pero sí, fue un viaje y un partido muy intenso en Tenerife, esa es la verdad".

Costa y Valjent
"Están al cien por cien. Están para jugar los dos y ya decidiré si inician o entran después en el partido".

DEF
DEF

Muriqi
"No está al cien por cien. Lo voy a llevar pero no está para jugar Muriqi. Va a ir, se integrará con el grupo pero no está al cien por cien. Valjent y Jaume sí, pero Muriqi todavía no. Le falta un pelín más. Hoy lo hizo todo con el grupo, nada al margen pero le ves que todavía le cuesta. Fue mucho tiempo fuera. Llevo 24 jugadores y uno lo quitaré, no se si será él u otro".

DEL

Larin
"Se le ve mejor, se le ve más suelto, más risueño,... Vivimos en la misma comunidad y ya nos saluda de coche a coche. Eso es buena señal (risas). Sí, se quita la presión. Sin que esto me conste, porque no lo hemos hablado, creo que la gente espera eso de él. Ya no tanto los goles, sino ves cómo mejora el juego, lucha, pelea... eso le decía yo. No importan los goles, importa que se te vea vivo. Antes desaparecía, se lamentaba, levantaba los brazos... Y ahora está bien, integrado, está bien".

DEL

Braian Cufré
"No, no se quedará en el equipo. Como entrenador le veo como le vi cuando le conocí en la pretemporada y dije... "déjemelo", y me dijeron que no, que lo volvían a ceder. Creo que me pudo ayudar, .pero se fue, volvio, no jugaba un partido oficial desde septiembre me parece... pero mucho tiempo. Hace su mejor esfuerzo y se está poniendo a punto, pero de momento no cuento con él. Se lo he dicho, por eso lo hago público, pero no está en mis planes de aquí a final de temporada".

DEF

Pablo Maffeo
"Por mí hubiera seguido jugando y por él también, lo que pasa es que el doctor se asustó y le operaron. Pero Pablo y yo tirábamos para adelante y hubiera jugado seguro, sin problema. Con dolor y con analgésicos, sin problema. Tiene buen carácter Pablito".

DEF

El Villarreal
"No sé que le puede estar pasando, porque no estoy en el día a día. Desde fuera los han castigado mucho las lesiones, es la verdad. No es fácil tomar decisiones en cuanto al técnico, echar un técnico, que venga otro... entre que cogen el ritmo, aunque Marcelino ya trabajó con muchos de ellos. Son rachas. Nosotros estuvimos diez partidos sin ganar también. No te lo explicas. El Cádiz mismo, un montón de partidos sin ganar, Almería... Son cosas muy raras que han pasado este año. Luego ves Girona y Las Palmas, chapó los dos, impresionantes. Es una liga que cuesta mucho ganar y el Villarreal está en esa dinámica, en la que se encuentra como hemos estado todos. Momentos, por alguna razón, que no terminas de controlar. No rinde tu equipo, no gana tu equipo... Espero que el mío, por lo menos mañana, siga en esa dinámica. Creo que vamos bien, creo que estamos mejorando el juego, creo que defendemos ya muy parecido al año pasado. Estamos atacando, metiendo menos goles de los que la expectativa dice que deberíamos de llevar. Eso es el déficit que tenemos. Nosotros,.. si tú lo ves, solo hay ocho equipos que han perdido menos partidos que nosotros. Nos ganó el Villarreal aquí en un córner y hay ocho equipos con menos goles en contra que nosotros, pero en ataque somos de lo peor. En eso estamos trabajando. Tenemos mucha más llegada que el año pasando, pero no estamos tan certeros".

Rumores con Darder y el Girona
"Es la primera información que tengo, te lo juro por mi nieta que está por aquí. Es la primera información que tengo eso que me dices. No sabía nada. Preguntaré a Toni Amor, que lo sabe todo. Es el que me informa de todo. Preguntaré si sabe algo. Qué raro que no me lo dijo hoy, no salió el tema. Pero voy a... y si me das más datos... ¿dónde lo leíste?... ¿El Villarreal también?.. Gracias".

MED

Lateral derecho y Nacho Vidal
"Yo, como bien dices, no me gusta involucrarme en en fichajes, no me gusta nunca. Lo hice una vez con el Zaragoza y me fue de culo y en diciembre me echaron. Entonces, no lo hago nunca. Sí le dije al club que necesitamos, para este mercado, dos jugadores y uno es para lo de Maffeo. El club sabrá lo que está haciendo, no lo sé".

DEF

Lateral derecho para mañana. Descarta a Costa
"En esa posición no tengo ningún especialista. Tengo un chico del filial que va bastante bien, pero no me atrevería a ponerle de inicio, quizás para últimos minutos. Yuzun Lei. La verdad es que el chico muy bien, tiene buen perfil, tipo Gio, que puede jugar de central y de lateral. Luego, de los que tengo, pueden jugar con linea de cinco Llabrés, Antonio o el mismo Amath. Son las tres posibilidades que veo. Y hay una remota que manejo, que es Costa por la derecha. Si hubiera estado bien estos dos partidos, me la juego con Costa y Lato, pero ahora no me atrevo a poner de inicio a Costa".

DEF

Cuéllar
"Tiene una rodilla un poco cascada por tantas caídas por tantos años. Hizo un gesto hace un par de semanas que se le inflamó. Le llevaron a una resonancia y salió una rodilla muy usada. Pero va Quevedo y creo que la semana que viene ya estará Cuéllar. Las bajas son Maffeo y Cuéllar... y Giovanni por amarillas.

POR

Posibles alineaciones Villarreal - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.