Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 19 de enero del 2024 a las 15:58

Francisco, sobre Kike Pérez, Bebé, Pathé Ciss, Cárdenas, Trejo, Álvaro García y Las Palmas

El técnico del Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra la UD Las Palmas, que se disputará en en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 21 de Liga.

Cómo llega el equipo. Kike Pérez
"Bueno, sabéis la baja de Kike Pérez, que tiene sanción, al igual que todavía no está entrenando, por eso no pudo jugar en Copa. El resto hemos intentado cuidarlos estos dos días. Los que jugaron en Girona no han podido participar en los entrenamientos, intentando de que mañana lleguen en las mejores condiciones. El resto, tras el viaje, también. A partir de ahí, no va a haber excusas. Nos enfrentamos a un rival que nos va a exigir mucho, jugamos en casa y excusas cero. Preparados y convencidos de mañana hacer un buen partido ante un rival que lo está haciendo muy bien".

MED

Las rotaciones
"Me jode tener que hablar de la situación. Tenemos que olvidar la Copa porque a todos nos hubiera gustado... Es verdad que, como se dieron las circunstancias, teníamos que ser inteligentes a la hora de poder elegir bien quién para jugar en Girona y quién para jugar en Las Palmas. Habrá jugadores que tengan que repetir y nos duele mucho salir de la Copa, también de la manera que fue, donde se nos fue el partido. Lo hemos hablado, hemos intentado corregir lo que nos pasó y ahora convencido. Hay gente fresca que va a estar mañana, gente que viene de lesión durante un mes o mes y medio que está preparada también y eso es importante, recuperar a todo el mundo. Es verdad que tenemos bajas importantes en la medular, pero hay gente que está preparada y convencida de poder ayudar al equipo en este sentido".

Se juntan bajas en el centro del campo
"Sí, como decía antes. Pathe Ciss está fuera, la lesión de Kike el día del Getafe, a parte de la sanción que tiene para mañana. Es verdad que... el problema de Diego Méndez, que todavía estamos esperando a ver qué puede tener y se le están haciendo las pruebas pertinentes. Hay posiciones en las que estamos muy justos y no tenemos ningún jugador que se pueda adaptar a esa posición. Unai viene de jugar noventa minutos, de hacer un enorme esfuerzo. A Valentín le dimos veinte minutos de descanso porque no pudimos darle más... puede ser que haya jugadores con riesgo".

Bebé y Pathé Ciss
"A todos los echamos de menos, como hemos echado de menos a Álvaro y Trejo estos partidos. Están con sus selecciones, lo están haciendo bien y estamos contentos por eso también".

DEL
MED

Bebé
"Yo entiendo al jugador. Es verdad que desconozco esta información, no sé lo que ha dicho, pero puedo entender como entiendo a cualquier otro jugador que tiene menos minutos. Al final, Bebé es verdad que el año pasado prácticamente no jugo y este año ha tenido participación y nos ha dado goles. Al final, cuando Álvaro no ha estrado, De Frutos lo ha hecho bien. Cuando vuelva, que vuelva preparado para competir al cien por cien y ganarse la oportunidad de volver para jugar de inicio o para ayudar al equipo que es para lo que está cualquiera de los integrantes de la plantilla. Que ayuden y el rol de cada uno, cada uno lo tiene muy claro".

DEL

Las Palmas
"Es un equipo que juega bien, que tiene posesión, es de los rivales con más posesión de la liga. Es el segundo equipo menos goleado de la competición y hace muchas cosas bien. Nosotros vamos a respetar mucho, pero si ganamos mañana, con un partido menos nos ponemos a dos puntos de ellos. Vamos a acercarnos a ese rival que todo el mundo habla muy bien de ellos y nosotors, pese a no estar en el momento que todos quisiéramos, estamos cerca de este equipo que está haciendo una temporada muy buena".

Cárdenas
"El partido de Girona es muy exigente y quería ver a gente en esa situación. Creo que todos dieron el nivel, con sus fallos, pero lo hemos hablado a nivel personal y de linea del equipo. Cuento con todos ellos. Con Bebé, cuento con él... le juegue los minutos que le toque jugar y ayudar al equipo con lo que le toque. A Cárdenas igual y a cualquier otro compañero. Hoy en día tienes más minutos que otras temporadas y eso nos ayudará a que en la segunda vuelta estemos mejor físicamente".

POR

Trejo y Álvaro
"Sí, sí, los dos están preparados para jugar. Al final, ellos vienen entrenando, es verdad que al cien por cien no van a estar porque llevan mucho tiempo sin competir, sobre todo Trejo, pero están preparados para iniciar y para ayudar. Los dos tienen un compromiso enorme con este club y ojalá podamos ir recuperando poco a poco el nivel de estos dos jugadores, que nos van a ayudar mucho".

MED
MED

Posibles alineaciones Rayo - Las Palmas

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.