Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 19 de enero del 2024 a las 16:30

Baraja, sobre Javi Guerra, Yarek, Gabriel Paulista y el estado físico de los jugadores

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Athletic Club, que se disputará en el Estadi de Mestalla, correspondiente a la jornada 21 de Liga.

Cómo llega el equipo
"Realmente, me preocupa todo. No solamente nosotros, sino también el Athletic Club, porque es un magnífico equipo y nos lo va a poner muy difícil seguro. Está ahora mismo seguramente en el mejor momento de la temporada en cuanto a resultados, en cuanto a juego, en cuanto a lo que estamos viendo y quizás sea el equipo más en forma. Nosotros pues tenemos que dar respuesta a lo que nosotros consideramos que es bueno para este partido, que es jugar el partido como tenemos que jugarlo, jugarlo a la intensidad que tenemos que jugarlo y, lógicamente, tendremos que modificar o rotar, porque los jugadores son humanos y necesitan también dosificarse y tratar de encontrar la energía que necesita el partido y que tenemos que conseguir mantenerla, porque el Athletic te va a exigir el máximo y porque nosotros tenemos que dar respuesta a la eliminación de la Copa. Yo quiero ver un poco la reacción del equipo a esta situación que vivimos el miércoles".

Cómo está Javi Guerra tras quitarse las redes sociales
"Bueno, depende de cómo lo mires. Yo la valoración que hago, es que por lo que sea él ha sentido que no tenía que seguir en esta red social. Yo, la sensación que tengo, es que él está bien, que entiende que tiene veinte años y que está jugando en un equipo grande como es el Valencia, con la exposición que eso supone. Él, lógicamente, tiene que madurar, porque es un chaval y, si recordamos, como digo yo siempre, acaba de aterrizar y tiene muchas cosas que dar todavía. Es momento de darle cariño, de apoyarle, de protegerlo, en el sentido de que tiene muchas cosas por delante, tiene un futuro fantástico, es un jugador que tiene una calidad tremenda, tiene talento, tiene llegada a gol, tiene último pase, tiene desborde,... Bueno, es un jugador completísimo y nosotros lo que tenemos que hacer es tratar de sacarle el máximo rendimiento. Pero lo que no podemos hacer es pensar que Javi Guerra va a solucionar todos los problemas o va a ganar todos los partidos en acciones individuales, sino que tiene que introducirse dentro del colectivo y, a partir de ahí, estoy convencido de que él va a crecer, seguro. Pero es momento de darle cariño y de apoyarle, sin duda y esta decisión que ha tomado la habrá hecho con el sentido que haya sido pensando que es lo mejor".

MED

Críticas a Yarek
"Lo más importante para un jugador joven es asumir rápidamente el club en el que estás. El balance es así. Si la cosa hubiera salido bien, todo el mundo hubiera valorado en positivo su actuación, pero es verdad que, cuando el resultado no es bueno, pues es muy fácil apuntar sobre el rendimiento de un jugador o de varios. A mí este tipo de cosas no me gustan, pero sobre todo porque son mis jugadores, son los nuestros y la mayoría son chiquillos. Es la primera vez que hace un partido como titular de central y tenemos que darle la posibilidad de que mejore, que se equivoque, crezca, ... como lo ha hecho Mosquera de inicio de temporada hasta aquí, que también ha cometido errores y hemos visto cuál ha sido su crecimiento. Tiene que estar tranquilo, tiene nuestra máxima confianza y estoy convencido de que Yarek va a ser un jugador de futuro para el Valencia, no tengo ninguna duda. Queremos que sean consolidados cuando están iniciando su carrera y es momento para que, cuando se equivoquen, apoyarles, ayudarles y reforzarles. Sino, si un día tiene un mal partido, ¿ya no vale o cómo es esto?. Empezando por mí, que soy el que más se equivoca, los chavales también pueden equivocarse y no es momento de centrar las críticas en uno o en dos. Sí en el equipo, porque el otro día no respondió como todos esperábamos, pero no individualmente. No me parece justo".

DEF

Gabriel Paulista
"Vamos a ver cómo se han recuperado físicamente, cómo se sienten, porque bueno... no dejan de ser dos partidos seguidos en tres días y además, el otro día, con la sensación de que tienes que estar continuamente, por momentos, a otro ritmo, porque tienes que remontar el partido. Vamos a ver cómo se ha recuperado en el entrenamiento de hoy y mañana decidiremos. Lógicamente, vamos a encontrar gente que ya rotamos el miércoles para poder estar en este partido y trataremos de poner un once que ponga en dificultades al Athletic Club".

DEF

Posibles alineaciones Valencia - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.