Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 20 de enero del 2024 a las 07:31

Sergio da su última rueda de prensa sin explicar nada a nivel futbolístico

El técnico del Cádiz CF, al menos hasta el día de hoy, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del viernes contra el Deportivo Alavés, que se disputó en el Estadio de Mendizorroza, correspondiente a la jornada 20 de Liga.

Nos cuenta lo que cree que pasa
"Te pone al límite, te pone al límite,...Al final, para vivir cosas bonitas como he vivido hasta ahora, también hay que vivir cosas como las de hoy para valorar lo que son las buenas. Son momentos muy complicados. La semana pasada ya lo fue, yo creo que hasta ahora estábamos sosteniéndonos hasta ahí en la red de la salvación a pesar de no ganar partidos. Después de Navidad ha sido un socavón. Empezando un poco el Granada, el otro día en casa sí que fue cruel, porque en casa ante tu gente siempre te duele más el no estar, el no acertar, el no ser capaz de no ganar el partido y hoy pues bueno... es ahondar en la herida. Sí que es verdad que es una situación muy complicada. Al final, yo creo que los chicos lo están intentado por todos los medios, la relación que tienen conmigo, por si hay algún tipo de duda es magnífica, en el sentido que van con nosotros a muerte, pero creo que no nos están saliendo las cosas y, cuando las cosas no salen, pues el míster está en tela de juicio. Ha sido un partido donde ellos han empezado mejor que nosotros, pero sabíamos que iba a ser así. Creo que hemos ido de menos a más en esa primera parte y la hemos sacado bien, con buenas sensaciones. En la segunda entendíamos que iba a pasar lo mismo en ese tramo inicial y el penalti de alevín B, nos ha sacado del partido. Cuando las cosas no salen, no funcionan, pasan ese tipo de situaciones. Un futbolista que va hacia afuera, entra al área, y le pisas queriendo, son cosas que son inexplicables, que es así el fútbol y, a partir de ahí, sí que nos ha costado, porque estábamos muy débiles, estábamos muy frágiles, la racha muy larga, la sensación del entorno pues es mucha presión y, al final, los futbolistas pues también son personas. Nos está costando. Bueno... eeeeeee... intentamos siempre cambiar el discurso, intentamos meterles energía (salta anuncio de Youtube), pero es verdad que no nos están saliendo las cosas. Ya te digo que bueno... que, que, que, que, el fútbol tiene esto. No podemos decir otra cosa. Es... (inspira). Es la situación en la aquí estamos y ojalá seamos capaces de darle la vuelta".

Cómo queda su futuro
"Es que. Es que.. Ya. Pero es que esa pregunta, sabes qué pasa, llevo como seis semanas contestándola. ¿No?. Y.. y... y es verdad que hasta ahora estábamos zafándolas (?) y ahora es una realidad. Vosotros sabéis cómo funciona esto del fútbol, no tengo que explicarlo aquí. Esto era una bola extra, que yo creo que el cuerpo técnico y yo nos merecíamos, por la trayectoria que llevábamos en el Cádiz y no ha salido bien. Cuando tienes una bola extra que tienes y no te sale bien, creo que las palabras salen por sí misma. Vamos a esperar a lo que decida el presidente y, lo que decida, estará bien decidido. Pero por nuestra parte... si tenemos que entrenar mañana lo haremos, si tenemos que prepararnos durante la semana de la mejor de las maneras... para ganar al Athletic Club. Si no... pues a aceptarlo, a respetarlo y a seguir".

Periodista que no sabe qué preguntar
"Bueno, yo creo que lo importante y lo principal es que volvamos a ganar. O sea.. este equipo necesita volver a ganar, tener la sensación de la victoria, de estar completo, la sensación de la alegría, esa que te da la victoria para poder BURRFFF (?), desatascar todo e ir hacia adelante. Ocho puntos, siete, cinco. Es que ahora mismo lo que necesitamos es ganar. El objetivo es ganar de la manera que sea. Si lo haces bien estás más cerca de hacerlo pero ahora mismo estás en esas dificultades que lo que queremos es ganar. Da imgual los puntos que lleve cada uno. Antes del partido, que a pesa de todo ha habido siempre situaciones límite, entrenadores que han llegado a situaciones límite, que han podido zafar (?) la situación, darle la vuelta incluso, saliendo airoso... nos sigue contando cosas. Lo importante es conseguir una victoria".

Estadísticas Fantasy del Alavés - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.