Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 20 de enero del 2024 a las 17:03

Arrasate, sobre Nacho Vidal, Chimy, el sistema, las rotaciones y el Getafe

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este sábado al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Getafe CF que se disputará en el Estadio de El Sadar, correspondiente a la jornada 21 del campeonato de Liga.

Solo queda la liga
"Sí, es verdad, queda toda la segunda vuelta además para nosotros y bueno, tenemos que intentar hacer una segunda vuelta mejor que la primera. Mañana es la primera oportunidad. Perdimos en Getafe, por lo tanto, si sacamos un buen resultado estaremos en camino de mejorar esa primera vuelta. Es verdad que en casa estamos últimamente algo mejor en Liga, con esas victorias contra Almería y Rayo y queremos en la segunda vuelta sacar buenos resultados en casa. Entonces, después de lo del otro día, jugar otra vez en casa supone ese respaldo anímico que necesitamos y a ver si de una vez por todas también la afición de lleva una alegría de verdad".

Nacho Vidal
"Es un jugador nuestro, no hay novedades... por lo tanto, está entrenando ya con el grupo y no se si de aquí a final de mercado si puede haber alguna novedad o no. Pero de momento, como no se ha cristalizado nada, está con nosotros y solo tenemos la baja de Chimy. Los demás están bien".

DEF

Chimy
"Mejor. Le falta un poquito y esperamos tenerlo ya pronto. Él está haciendo todo de su parte y ojalá podamos tenerlo pronto".

DEL

Getafe
"Es un rival que está haciendo una gran temporada y bueno,... sabemos que es un rival difícil, que últimamente los resultados contra ellos no están siendo buenos y bueno, a ver si somos capaces de hacer un buen partido. Solo así amos a tener más opciones de terminar un poco con esa racha y de poder ganar también".

Objetivos que se plantea el equipo
"Ganar mañana. Yo entiendo que igual la gente se queda con esa sensación de que solo nos queda la liga, pero es que queda toda la segunda vuelta y creo que todavía podemos hacer muchas cosas, podemos dar muchas alegrías también y no sabemos hasta dónde podemos llegar. Pero ahora nos queda lo más importante que es la liga. Es verdad que venimos de esa desilusión del jueves y puedo entender a la gente, pero nosotros tenemos claro que queda toda la segunda vuelta y que debemos hacer mejor segunda vuelta que la primera y ahora mismo ese es el objetivo".

Sistema con tres centrales
"Se trata de utilizar los recursos que tenemos, las características de los jugadores tras analizar la primera vuelta. Creo que tenemos virtudes y carencias y, en base a eso, tenemos que pensar cuál es la mejor disposición. Más allá del dibujo, la forma de afrontar los partidos. Analizamos puntos fuertes y débiles de la primera vuelta. Podemos creer una cosa e intentar darle continuidad y resulta que la realidad es otra. Ahora mismo nos falta velocidad en el carril central y el tema de los tres centrales lo que nos hace es, en situaciones de transición o rupturas de gente de segunda linea tener un jugador más. Luego, en ataque, tampoco tenemos... Kike Barja es un extremo puro y los demás, los que han jugado ahí,... tanto Chimy, Rubén, Arnaiz, Moi... todos se encuentran más cómodos en el carril central y con este dibujo damos más libertar a los laterales, que los convertimos en carriles y acumulamos gente por dentro y gente arriba que se puede complementar. Un segundo punta, incluso los dos puntas... Analizando un poco todo, tenemos que optimizar un poco lo que tenemos y de ahí un poco el cambio de dibujo en los últimos dos partidos".

Rotaciones
"Decidiremos entre hoy y mañana, pero es verdad que hay gente que está más cansada porque jugó un partido de los más exigentes hasta ahora a nivel de datos físicos. Tenemos que pensar qué es lo mejor para mañana, neceistaremos frecura y en alguna posición tenemos alguna duda. A ver si acertamos en eso también, porque para ganar al Getafe, más allá de hacer las cosas bien, necesitamos también esa intensidad, esa frescura, esa energía".

Posibles alineaciones Osasuna - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.